Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 02.05.2017 —

Tenis: Del Potro debutó en Estoril con un cómodo triunfo

El tandilense se impuso 6-1 y 6-3 y avanzó a la segunda rueda en el torneo portugués.


Fuente: La Nación

Juan Martín del Potro dio el primer paso en el ATP 250 de Estoril. El tandilense venció en la primera rueda al japonés Yuichi Sugita, número 73 del mundo, en dos sets. Fue victoria para el argentino por 6-1 y 6-3 y ahora aguarda rival en la segunda rueda.

Del Potro ganó con facilidad el primer set en el comienzo de su gira por polvo de ladrillo, que terminará con el objetivo de hacer el mejor papel en Roland Garros. En el segundo consiguió rápido la ventaja del quiebre y terminó sentenciando el partido. Número 33 del mundo, Delpo enfrentó por primera vez al japonés.

Ahora en la segunda rueda el tandilense aguarda por su rival. Será el ganador del duelo entre el Guillermo García-López y Ryan Harrinson. Enfrentó a ambos, con victoria ante el español y dos triunfos contra el norteamericano. En caso de avanzar, se podría cruzar en octavos con David Ferrer.

En el ATP portugués, el argentino Carlos Berlocq (64) también avanzó a la segunda ronda con su victoria sobre el sueco Elías Ymer (193), surgido de la clasificación, por 7-5 y 6-2 en una hora y 54 minutos.

"Charly" Berlocq, nacido en Chascomús hace 34 años, enfrentará en la próxima instancia al francés Richard Gasquet, y 23° del mundo y segundo favorito en Estoril, que debutará directamente en octavos de final.

En tanto, el rosarino Renzo Olivo (88 del ranking mundial) quedó eliminado hoy en el primer turno, luego de perder contra el japonés Daniel Taro (114) por 7-6 (7-4), 2-6 y 7-5, en dos horas y 55 minutos de juego.

El torneo de Estoril se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 482.060 euros en premios y tiene como máximo favorito al español Pablo Carreño Busta, número 21 del mundo.

El torneo de Estoril se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 482.060 euros en premios y tiene como máximo favorito al español Pablo Carreño Busta, número 21 del mundo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward