Jueves 28 de marzo de 2024

— 28.04.2017 —

Licitan la ampliación y remodelación del SAMCO

Con un presupuesto de 9,5 millones, el proyecto comprende trabajos de ampliación, remodelación y una intervención integral en el espacio público exterior.


Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé

Con un presupuesto de $ 9.565.850,71, el próximo miércoles 3 de mayo se llevará a cabo la apertura de sobres con la ofertas para realizar obras de ampliación y revalorización del Hospital SAMCo “Dr. Ricardo Nanzer”.

El acto será encabezado por la intendente de la ciudad, Daniela Qüesta, y tendrá lugar a las 10 horas en el edificio de la Vieja Usina Eléctrica ubicado en Rivadavia 1660.

La obra, de gran trascendencia para el principal nosocomio de la ciudad, será financiada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el marco del Acuerdo Capital y el Plan Abre que se llevan adelante en forma conjunta con el Municipio.

El proyecto comprende trabajos de ampliación, remodelación y una intervención integral en el espacio público exterior, con el propósito de contar con un hospital más moderno, inclusivo y con mejores condiciones para los pacientes y trabajadores.

Acerca de los trabajos

De acuerdo con el pliego licitatorio, se construirán dos nuevos consultorios y un laboratorio de análisis clínicos, para lo que se refuncionalizarán espacios existentes y se agregarán 150 metros cuadrados cubiertos.

Sobre calle Azcuénaga se construirá una plazoleta de acceso público, con múltiples sendas peatonales. El punto focal será la intersección de las calles Azcuénaga y Lisandro de la Torre, donde se prevé la instalación de espacios lúdicos con pisos de colores y juegos infantiles.

Además, está prevista la colocación de equipamiento urbano exterior como luminarias, cestos de residuos, bancos y anclajes para bicicletas, entre otros, así como la forestación del predio.

Se instalará, también, un alero en el acceso al edificio desde calle Azcuénaga, compuesto de una estructura metálica y una cubierta de vidrio. En tanto, en el exterior del edificio se agregará una torre para tanques de agua potable que proveerá a todo el sector intervenido.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward