Jueves 28 de marzo de 2024

— 27.04.2017 —

La mediación comunitaria fue el tema de una jornada de capacitación

Se llevó a cabo el pasado lunes y fue organizada por la Defensoría del Pueblo.


Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Se llevó a cabo el pasado lunes un curso de capacitación sobre mediación comunitaria organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y coordinado por la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario.

Bajo la consigna “La Mediación en la Comunidad – Herramientas de mediación para la aplicación en cada área de trabajo”, la actividad tuvo lugar en el multiespacio de la Dirección de Cultura.

La apertura del encuentro contó con la intervención de la intendente municipal, Daniela Qüesta, y de la coordinadora de la oficina municipal antes mencionada, Claudia Bonello.

Por su parte, la capacitación estuvo a cargo de las doctoras Liliana Bellone, María Alejandra Quinteros y María Eugenia Risso, todas integrantes del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

A lo largo de la jornada se trabajó sobre herramientas de mediación aplicables a los diferentes ámbitos laborales, tales como la escucha activa, la comunicación asertiva y el arte de las preguntas, entre otras. Posteriormente, se realizó un taller donde se pusieron en práctica las nociones compartidas.

Entre los asistentes estuvieron profesionales independientes, representantes de comunidades educativas, efectores de salud, funcionarios públicos y agentes de la policía comunitaria provincial, entre otros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward