Jueves 18 de abril de 2024

— 25.04.2017 —

La sesión del Concejo continuará este miércoles

Los ediles acordaron reunirse con supermercadistas y el sindicato de trabajadores de comercio antes de introducir una excepción al descanso dominical.


La sesión del Concejo Municipal pasó a un cuarto intermedio y continuará este miércoles al mediodía. Previamente, tal como se acordó este martes, los ediles mantendrán un encuentro con supermercadistas y representantes del sindicato de trabajadores de comercio.

El objetivo de esta reunión es alcanzar un acuerdo entre las partes que permita introducir una modificación al descanso dominical, para permitir a los supermercados abrir medio día el domingo y garantizar el descanso de los trabajadores el 1º de mayo.

Consultado sobre el tema, el presidente del Concejo, Martín Giménez, explicó que “la ley indica que cuando un feriado cae lunes se habilita a los comercios a abrir el domingo medio día. Pero para que esto opere tiene que ser un feriado especificado en la ley”.

Como esta excepción no se contempló para el feriado del 1º de Mayo, ahora se busca introducir una corrección a la Ordenanza con la cual la ciudad adhirió a la normativa provincial.

“Optamos por juntar a los dos sectores, llegar a algún acuerdo y continuar la sesión para, si es necesario, ingresar como Cuerpo alguna modificación a la normativa”, señaló Giménez.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward