Jueves 18 de abril de 2024

Nacionales — 22.04.2017 —

Condenaron a 4 años de cárcel al hijo de Aliverti


Fuente: Ambito

El Tribunal Oral N° 6 de San Isidro condenó a cuatro años de prisión a Pablo García Alverti, hijo del periodista Eduardo Aliverti, por atropellar y matar en 2013 al vigilador privado Reinaldo Rodas, al que llevó incrustrado en el parabrisas del auto durante 17 kilómetros por la Panamericana.

Además, en el fallo condenatorio por el delito de homicidio culposo agravado, los jueces Emilio Elías Romualdi, Roberto Alejandro De Cilis, y Walter Rubén Quadrantiy, le prohíben a García Aliverti conducir por ocho años, aunque mantendrá su libertad hasta que la sentencia quede firme.

En tanto, las dos querellas que tenía la causa, la viuda por un lado y los hermanos de la víctima por otro, habían solicitado la pena de 8 y de 15 años de prisión respectivamente, mientras que la fiscal del Tribunal Oral N° 6 de San Isidro, María Inés Domínguez, pidió cuatro años por el delito de homicidio culposo.

El hecho ocurrió el 16 de febrero de 2013, cuando García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, conducía su auto por la Panamericana en dirección a la Capital Federal y atropelló a Rodas, quien se dirigía a su lugar de trabajo en bicicleta. A raíz del impacto, la víctima atravesó el parabrisas y quedó muerto en el asiento del acompañante, mientras que el conductor siguió su marcha hasta que fue detenido en la siguiente estación de peaje, donde policías hallaron el cadáver de Rodas dentro del habitáculo del auto.

Horas después, García fue liberado tras someterse a un test de alcoholemia que se le practicó con la pipeta y arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido. Sin embargo, la defensa del locutor cuestionó luego ese peritaje y lo consideró nulo porque en el ticket impreso por el aparato de la pipeta no figuraba el nombre del acusado.

Por su parte, García declaró por escrito ante la Justicia y negó que conducía a más de 100 kilómetros por hora y que haya intentado escapar, pero que sí siguió su marcha porque entró en un "estado de shock".

• Para hermano de la víctima, el fallo es "pésimo"

Aldo Rodas, hermano de la víctima, expresó que el fallo si bien fue condenatorio y él se había preparado para una condena baja, "es una falta de respeto para nosotros". "Es un fallo pésimo para la familia y para la sociedad. Además él nunca estuvo detenido y seguramente ahora algún vericueto van a usar para que no vaya preso", señaló ante la prensa. Y agregó: "pasaron cuatro años y todavía no podemos llorar a nuestro hermano en paz. Él es un soberbio y me quería decir que era mi hermano quien tuvo la culpa". 

Por su parte, el hijo del ciclista que murió atropellado dijo que el acusado jamás le pidió disculpas a la familia ni se mostró arrepentido por lo que hizo. Rodrigo Rodas, de 18 años, estuvo presente durante la lectura del fallo en el que los jueces condenaron a Aliverti a 4 años de prisión, y tras salir del tribunal se mostró enojado con el monto de la pena y expresó: "Por matar a una persona le dieron cuatro años, no creo que cuatro años valga una vida. No entiendo cómo nunca nadie hace nada y nadie se hace responsable por lo que hace".

"Es un soberbio, no entiendo cómo puede estar tan tranquilo luego de matar a una persona. El nunca aceptó que mató a mi papá. Piensa que él no tuvo la culpa de nada y dijo que mi papá se tiró al auto", agregó Rodrigo en declaraciones al canal de noticias C5N.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward