Provincia — 21.04.2017 —

Amsafé y SADOP aceptaron la propuesta salarial

Los gremios docentes aprobaron este viernes la oferta que presentó el gobierno provincial.

Los gramios Amsafé y SADOP aceptaron este viernes la oferta salarial que presentó el gobierno provincial. 

Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos Seccional Santa Fe, definirá el lunes próximo en asamblea provincial de delegados si acepta o rechaza la propuesta.

La oferta del gobierno provincial contempla una suba de 25 por ciento en dos tramos: un 17 por ciento en febrero y otro 8 por ciento en julio, junto con una “cláusula gatillo” atada a la evolución de los índices inflacionarios a partir de agosto. 

SADOP

En asamblea, los delegados y delegadas gremiales manifestaron por mayoría la aceptación de la última propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial.

Del mismo modo, expresaron la necesidad de establecer mecanismos de monitoreo del poder adquisitivo del salario dada la diferencia de criterio que existe con la medición establecida por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo de la provincia de Santa Fe.

Además, la asamblea remarcó de modo irrestricto, la continuidad de la lucha nacional por la apertura de la Paritaria Federal Docente, ámbito garante de la negociación de todas las partes en igualdad de condiciones, así como también, de los derechos de los trabajadores.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS