Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 18.04.2017 —

Ingenia: Se abre la convocatoria de proyectos

En la octava edición del programa, se financiarán más de mil iniciativas de jóvenes. Hasta el 19 de mayo se pueden presentar los proyectos.


Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de la Provincia de Santa Fe

El gobierno provincial abrirá este miércoles la convocatoria para presentar proyectos para el programa Ingenia, que organiza el Gabinete Joven y busca impulsar la creatividad y la participación de los y las jóvenes en sus comunidades a través del financiamiento de sus ideas.

La convocatoria para participar de la octava edición de Ingenia se extenderá hasta el 19 de mayo y se espera financiar más de mil proyectos.

Desarrollado desde 2011 por el Gabinete Joven, Ingenia nace con el objetivo de promover la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas, proyectos y propuestas grupales que estén funcionando o arranquen de cero. En sus siete ediciones, con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, ya se pusieron en marcha más de dos mil proyectos en más de 200 municipios y comunas de toda la provincia.

Los participantes deberán residir en la provincia de Santa Fe, tener entre 15 y 29 años y presentar una iniciativa en grupos de, como mínimo, cinco integrantes. Al menos dos de ellos deberán ser mayores de edad para poder oficiar como responsables. En caso de ser seleccionados, recibirán un apoyo económico del gobierno provincial de hasta 20 mil pesos para la puesta en marcha de su propuesta.

En todos los casos, se privilegiará la sostenibilidad de los proyectos, como así también la innovación, incidencia e impacto en el barrio; la generación de redes con instituciones; el fomento de la convivencia y la consistencia de la propuesta.

Los interesados en presentar su proyecto deberán completar el formulario online disponible en la página web de la provincia en www.santafe.gob.ar/ingenia.

El próximo 20 de abril a las 16:30 se presentará la nueva edición del programa Ingenia en la franja joven del río (Paseo de las Artes y el río) de la ciudad de Rosario. En caso de mal tiempo se trasladará al Galpón 11, ubicado en ese mismo sector.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward