Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 17.04.2017 —

Más de 70 mil vehículos circularon por el Túnel Subfluvial durante el feriado de Semana Santa

La jornada con mayor tránsito se registró este domingo con 16.629 cruces.


Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de la Provincia de Santa Fe

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” fue atravesado por 70.718 vehículos durante el feriado de Semana Santa, de acuerdo a los datos informados este lunes desde el área de tránsito del viaducto que une a las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.

De acuerdo a lo especificado por la entidad, el día de mayor fluidez vehicular fue este domingo, cuando se registraron 16.629 cruces. En tanto, el resto de las jornadas se registraron los siguientes cruces: este miércoles, 14.685; jueves , 15.508; viernes, 11.742, y este sábado con un total de 12.154 cruces.

El dato no sólo ratifica la consolidación turística de toda región, fundamentalmente de las ciudades de Santa Fe y Paraná, sino que también da cuenta de la vigencia y la importancia del enlace interprovincial para la integración y el crecimiento productivo del área metropolitana y el crecimiento regional del país y del Mercosur.

El Área Metropolitana Santa Fe - Paraná, que en un radio de 25 kilómetros cuadrados posee una densidad de población en torno al millón de personas, se encuentra en el eje que trazan el Corredor Bioceánico Central (Brasil, Argentina y Chile) y la Hidrovía Paraná - Paraguay (Argentina, Paraguay, Bolivia y Brasil), conformando así, con el túnel subfluvial como enlace, el denominado Cruce Logístico Nodal.

Visitas al túnel

Durante el feriado de Semana Santa una de las opciones elegidas por los turistas que visitaron la región fue la visita guiada al Túnel Subfluvial. El registro del área de Turismo Social del Ente Interprovincial indica que “los visitantes llegaron desde Buenos Aires, Tucumán, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe, registrándose además contingentes de Uruguay”.

“Se trata de una atractiva propuesta para recorrer las instalaciones y conocer los secretos de su construcción, su historia, su presente y proyección a futuro. El desarrollo visita incluye la proyección de un audiovisual y la explicación de maquetas representativas y una invitación a conocer la Sala de Controles", señalaron desde la entidad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward