Provincia — 11.04.2017 —

Farías brindó precisiones sobre la emergencia hídrica en el sur

La situación fue abordada por el gobernador Miguel Lifschitz y sus ministros en la reunión de gabinete de este lunes.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de la Provincia de Santa Fe

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, realizó un repaso sobre las acciones implementadas por el gobierno de Santa Fe en el marco de la emergencia hídrica que afecta a localidades del sur provincial. El funcionario realizó declaraciones este lunes, al finalizar la reunión de gabinete en la cual se abordó la situación desde los diferentes ministerios.

Farías señaló que “en un temario importante que estuvimos tratando en nuestra reunión de gabinete de ministros, se abordaron las principales cuestiones que se están viviendo en la provincia en torno a los efectos que han causado las últimas inclemencias del tiempo en la zona del sur de la provincia, que se ha visto afectada por importantes lluvias”.

El ministro mencionó que “estuvimos realizando una proyección de lo que va a ser el resto del mes de abril, que se prevé con muchas precipitaciones”, y agregó que “por eso repasamos las tareas a realizar con las áreas que están involucradas en el rápido escurrimiento de las aguas, en el cuidado de los caminos y por supuesto en la atención de la emergencia en las poblaciones afectadas”.

En cuanto al trabajo en el territorio, el funcionario precisó que “hay una presencia permanente de la secretaría de Protección Civil de la provincia, asistiendo directamente a todos los que tienen algún problema vinculado a la emergencia, por ejemplo colaborando con las derivaciones del tráfico en las diferentes rutas junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial. También el Ministerio de Infraestructura y Transporte, junto con Vialidad Provincial y las áreas de recursos hídricos, se encuentran trabajando expresamente en mejorar la circulación de las zonas que han sido anegadas y para que las aguas puedan escurrir lo más pronto posible”.

Por último, Farías destacó como prioritario el trabajo y el monitoreo sobre la situación que atraviesa “la laguna de Melincué, por el desborde que tiene sobre la Ruta Provincial Nº 90 y el riesgo en el que se encuentran las poblaciones”.

Al respecto, mencionó que “los monitoreos que se realizan permanentemente son rutinarios, pero previendo un mes con muchas lluvias, se intensifican”. En este sentido, precisó que se le presta principal atención a “las obras que se han detectado como necesarias hace pocos meses, con la emergencia hídrica, y que ya se están realizando como las canalizaciones”.

“Hay comités de cuenca que están trabajando, con los cuales hay reuniones esta semana, sobre todo previendo que el resto del mes de abril va a tener recurrentes lluvias”, concluyó el ministro.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS