Martes 16 de abril de 2024

— 10.04.2017 —

La intendente participó del 4º Congreso Red de Ciudades

Se trató de un espacio de intercambio de experiencias locales, nacionales e internacionales sobre la gestión del territorio, sus dinámicas y desafíos.


Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, participó el pasado viernes del 4º Congreso y 1ª Feria Provincial Santa Fe Red de Ciudades, organizado por el Gobierno de la Provincia.

El encuentro, que se desarrolló los días 7 y 8 de abril, constituyó un espacio de intercambio de experiencias locales, nacionales e internacionales en relación con la gestión del territorio, sus dinámicas y desafíos.

En ese marco, la mandataria santotomesina intervino como moderadora del panel “¿Por qué y para qué? Los impactos del paradigma del gobierno abierto en los gobiernos locales". En el mismo, se abordaron cuestiones relativas al  acceso a la información pública a partir de diversas experiencias y programas desarrollados para su beneficio.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Rudi Borrmann (subsecretario de Innovación Pública en Presidencia de la Nación Argentina); ‎Diego Gismondi (subsecretario de Innovación Pública en Gobierno de la Provincia de Santa Fe); Cristián Rodríguez (coordinador de Proyectos Digitales - Experiencia Vecinos Conectados, de la Fundación Democracia y Desarrollo de Chile); Diego González Labarca (coordinador del Programa Municipal de la Dirección de Desarrollo y Procesos del Consejo para la Transparencia del Gobierno de Chile) y Javier Arteaga (consultor del  programa de  Gobernabilidad USAID en temas de gobierno abierto e innovación social para los gobiernos de Nariño, Cauca y Choco. Colombia).

Agenda para el desarrollo

El evento, que tuvo lugar en el Dique 2 del puerto de la ciudad de Santa Fe, se propuso debatir distintas miradas sobre la gestión de los territorios santafesinos y la planificación a futuro de los mismos, de modo que incluyó la confección de una agenda para el desarrollo.

En esta cuarta edición, el gobierno de la provincia de Santa Fe propuso trabajar sobre los temas vinculados al cambio climático y la gestión medioambiental, productiva, hídrica y urbana; sobre el gobierno abierto, la cultura y la comunicación digital, la transparencia y la participación ciudadana; la reforma constitucional santafesina y los nuevos derechos a incorporar desde la perspectiva de los gobiernos locales; y la innovación social como estrategia para avanzar en la consolidación de sociedades inclusivas e integradas.

El Congreso contó con más de 800 participantes, entre asistentes y conferencistas nacionales e internacionales que impartieron sus disertaciones a través de paneles temáticos. Entre los presentes hubo funcionarios del gobierno provincial; legisladores nacionales y provinciales; intendentes, presidentes comunales y sus equipos de gobierno; miembros de comisiones comunales y concejales municipales; personal de carrera de municipios y comunas; instituciones públicas y privadas involucradas con la gestión local; y ciudadanos interesados en las temáticas propuestas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward