Provincia — 10.04.2017 —

“Ni en las épocas del Menemismo se reprimió como lo está haciendo Macri”

Con duras críticas al gobierno nacional, Fabián Palo Oliver repudió el accionar policial que reprimió a los docentes que pretendían montar una Escuela Itinerante frente al Congreso Nacional.

 

El diputado provincial Fabián Palo Oliver manifestó su más enérgico repudio a la represión, llevada adelante por el gobierno de Mauricio Macri, en perjuicio de los docentes que pretendían montar la Escuela Itinerante frente al Congreso Nacional, en la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, el diputado dejó en claro que “no se transgredió ninguna norma ni se lesionó ningún interés en el marco del ejercicio del derecho que tienen los trabajadores del país, de manifestarse libremente. El lugar donde se pretendía instalar la Escuela Itinerante es un espacio público, que es precisamente el que se ocupa para ejercer el derecho constitucional a expresarse. No se coartó la libertad de tránsito de nadie y los docentes se encontraban a cara descubierta. No existe posibilidad de excusa alguna”.

Con relación a los alcances de este nuevo uso indebido de las fuerzas de seguridad, utilizada claramente con objetivos políticos, Palo Oliver sostuvo: “La respuesta represiva del gobierno nacional no se condice con un país democrático y sabido es que cuando nos introducimos en ámbitos que exceden el Estado de Derecho, comenzamos a caminar lentamente hacia un Estado de Policía, hacia el autoritarismo, porque lo que se está negando mediante la fuerza no es más ni menos que el derecho a expresarse. Ni en épocas del Menemismo se reprimía como lo está haciendo Macri.”

A partir de su condición de militante radical, el diputado provincial adelantó que va a realizar un pedido “a las autoridades partidarias, para que exijan al Presidente Macri el inmediato cese de este tipo de directivas que vulneran los derechos constitucionales más elementales. La esencia del radicalismo ha sido siempre el respeto a las instituciones, el apego a la ley y la defensa de la democracia como forma de vida y esto claramente no tiene nada que ver con nuestra forma de entender la política”.

Por último, ratificó su compromiso de “defender la vigencia de las garantías constitucionales y el libre ejercicio de todos los derechos de los que debemos gozar los argentinos y, entre ellos, el de expresión”.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS