Domingo 21 de julio de 2024

Policiales — 26.06.2024 —

La joven acusada por el homicidio de Ayrton Díaz se enfrena a una posible condena de prisión perpetua

Lourdes Seniquel, de 22 años, está imputada de homicidio calificado por el vínculo. La fiscal y los padres de la víctima, quienes son querellantes en la causa, solicitaron la máxima pena.


Por Santotomealdía

Este martes se llevó a cabo la audiencia preliminar del juicio por el homicidio de Ayrton Díaz, cometido en septiembre de 2021. En los tribunales de la ciudad de Santa Fe, se formalizó el pedido de condena a prisión perpetua para Lourdes Seniquel, presunta autora del crimen.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria y los padres de la víctima - quienes se constituyeron como querellantes, representados por del abogado Daniel Rocca-, ante el juez, José Luis García Troiano.

La joven de 22 años, imputada como autora de homicidio calificado por el vínculo, se encuentra en prisión preventiva desde fines de 2021, cuando fue detenida en una vivienda ubicada en calles 19 y 6, en Sauce Viejo.

El hecho

Ayrton Díaz tenía 22 años y fue asesinado de un puntazo en el cuello el 25 de septiembre de 2021.El hecho ocurrió en su casa de Batalla de Ituzaingó al 4700, en Villa Adelina Centro.

Con el paso del tiempo, la justicia pudo arribar a la conclusión de que el joven vivió los últimos días -antes de ser asesinado- en una situación de acoso y amenazas permanentes por parte de su exnovia. Concretamente, la investigación revela que Lourdes Seniquel le había que “lo mataría si la dejaba”.

Las pruebas recolectadas en el lugar de los hechos incluyeron registros fílmicos que ubican a la mujer en la zona del crimen y rastros de sangre que, prueba de ADN de por medio, conectaron a la imputada con el hecho. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward