Domingo 26 de mayo de 2024

Policiales — 30.08.2023 —

Ratificaron la prisión preventiva para la joven investigada por el homicidio Ayrton Díaz

La Cámara de Apelaciones confirmó la medida, por lo que Lourdes Seniquel seguirá presa. Está imputada como autora de homicidio calificado por el vínculo, hecho ocurrido el 25 de septiembre de 2021 en Villa Adelina Centro.


Por Santotomealdia

Lourdes Seniquel, la joven detenida por el homicidio de Ayrton Díaz ocurrido el 25 de septiembre de 2021 en nuestra ciudad, continuará en prisión preventiva. La medida fue conocida en las últimas horas, cuando la Cámara de Apelaciones rechazó la posibilidad de que haya existido legítima defensa en un contexto de violencia de género, como planteó la defensa de la acusada.

Cabe recordar que Seniquel se encuentra detenida desde noviembre de 2021 y está imputada como autora de homicidio calificado por el vínculo.

“La defensa no tiene una teoría del caso clara. En un primer momento, argumentó que la imputada era ajena al hecho, intento que fracasó porque existen evidencias de cargo que indican lo contrario”, argumentó el juez de la Cámara de Apelaciones en el fallo.

El hecho

Ayrton Díaz tenía 22 años y fue asesinado de un puntazo en el cuello en su casa de Villa Adelina Centro, el 25 de septiembre de 2021. Con el paso del tiempo, la justicia pudo arribar a la conclusión de que el joven vivió los últimos días, antes de ser asesinado, en una situación de acoso y amenazas permanentes por parte de su exnovia.

Concretamente, la investigación revela que Lourdes Seniquel le había dicho a Díaz que “lo mataría si la dejaba”.

Es importante recordar que las pruebas recolectadas en el lugar de los hechos incluyeron registros fílmicos que ubican a la mujer en la zona del hecho y rastros de sangre que, prueba de ADN de por medio, conectaron a la imputada con el hecho.  En las horas posteriores al crimen, personal de la Agencia de Investigación Criminal detectaron que había sangre en una bicicleta, tomaron muestras y luego las cotejaron con la sangre de la víctima.

La autopsia confirmó que Díaz sufrió un puntazo en la zona derecha del cuello que provocó su fallecimiento.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward