Domingo 26 de mayo de 2024

Internacionales — 10.05.2024 —

OpenAI, dueña de ChatGPT, lanza buscador para pelear la hegemonía de Google

El producto de búsqueda de OpenAI es una extensión de su producto estrella ChatGPT y le permite extraer información directa de la Web e incluir citas.


Fuente: Ámbito

OpenAI tiene previsto anunciar el lunes su producto de búsqueda basado en inteligencia artificial, según dos fuentes familiarizadas con el asunto, lo que aumenta la competencia con el rey de las búsquedas, Google.

La fecha del anuncio, aunque sujeta a cambios, no ha sido comunicada previamente. Bloomberg y The Information han dicho que OpenAI, respaldada por Microsoft, está trabajando en un producto de búsqueda para competir potencialmente con Google, de Alphabet, y con Perplexity, una empresa emergente de búsqueda con inteligencia artificial que cuenta con una buena financiación.

El anuncio podría producirse un día antes del comienzo el martes de la conferencia anual de Google I/O, en la que se espera que el gigante tecnológico revele una serie de productos relacionados con la IA.

El producto de búsqueda de OpenAI es una extensión de su producto estrella ChatGPT y le permite extraer información directa de la Web e incluir citas, según Bloomberg.

ChatGPT es el producto de chatbot de OpenAI que utiliza los modelos de IA más avanzados de la empresa para generar respuestas similares a las humanas a preguntas de texto. Los observadores del sector consideran desde hace tiempo que ChatGPT es una alternativa para recopilar información en línea, aunque ha tenido problemas para proporcionar información precisa y en tiempo real procedente de la Web.

OpenAI ya la integró en Bing de Microsoft para suscriptores de pago. Mientras tanto, Google ha anunciado funciones de IA generativa para su propio motor homónimo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward