Sábado 27 de abril de 2024

Sociedad — 22.03.2024 —

Santo Tomé acumula 130 casos de dengue

En toda la provincia se confirmaron 21.383 contagios, de los cuales el 58,2% se dieron en el Departamento Rosario y el 7,8% en el Departamento La Capital.


Por Santotomealdía

El Ministerio de Salud actualizó los datos de la circulación viral de dengue y confirmó que, hasta el 16 de marzo, se confirmaron 21.383 casos de dengue en toda la provincia de Santa Fe. Según el informe epidemiológico, nuestra ciudad suma 130 casos desde el comienzo del año.

Del total de los casos en la provincia, el 58,2% se dio en el Departamento Rosario. Por su parte y apenas el 7,8% en el Departamento La Capital.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, recordó que la cantidad de casos corresponde a aquellos detectados por laboratorio y registrados; y remarcó que “estamos trabajando con la población y los equipos de salud para disminuir los casos todo lo posible, pero sobre todo disminuir y evitar las muertes”.

En este sentido, insistió en el descacharrado que debe implementarse en los hogares para evitar que prolifere el mosquito transmisor de dengue, el Aedes aegypti. Además de evitar la acumulación de agua en recipientes y prevenir las picaduras, pidió prestar atención a la aparición de síntomas como “fiebre alta con cefalea, dolor atrás de los ojos, dolor corporal, diarrea”.

Si eso sucede, “se debe consultar, no autodiagnosticarse ni automedicarse porque lo que necesitamos es de un médico que haga el diagnóstico”, afirmó Cudós.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward