Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 07.03.2024 —

UPCN solicita la “urgente convocatoria” a la Paritaria Central

La entidad gremial presentó una nota dirigida al ministro de Gobierno de la provincia. Plantean la necesidad de discutir la política salarial y reclaman la reincorporación del personal que había sido designado en planta permanente.


Por Santotomealdía

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Santa Fe solicitó al Gobierno de Santa Fe la “urgente convocatoria” a la Paritaria Central. Según explicaron, el pedido obedece al tiempo transcurrido desde la última reunión.

En ese contexto, desde la entidad gremial informaron que secretario general, Jorge Molina, envió una nota al ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, “manifestándole la urgente necesidad de convocar a la misma, para tratar diversos temas, no sólo de política salarial, sino también de resoluciones que se han tomado que involucran a los agentes que representamos en cuánto a su carrera administrativa y situación de revista”.

En la mencionada nota, la UPCN expresa que “en un momento de extrema complejidad en lo social y económica, y en defensa de los derechos de los agentes públicos y de los acuerdos paritarios suscriptos oportunamente, es de profunda preocupación por parte de esta Entidad Sindical las decisiones unilaterales adoptadas por el Poder Ejecutivo Provincial en perjuicio de los mismos”.

Más adelante, reclaman el cumplimiento estricto del acuerdo paritario 2023, que “implica el reconocimiento y liquidación del 36,4% sobre las remuneraciones del mes de diciembre 2023 a partir del mes de enero 2024”.

Además, plantean que “se debe considerar como base de cálculo para la política salarial 2024, los sueldos vigentes al mes de diciembre 2023 más los valores que surjan de la aplicación” de la mencionada liquidación del 36,4%.

En materia salarial, la UCPN expresa que la negociación de este año debe permitir “mantener el poder adquisitivo de los salarios, en un complejo escenario inflacionario”.

Finalmente, en los últimos puntos de la nota, reclaman la “urgente reincorporación” del personal designado en planta permanente mediante distintos decretos, que fueron derogados por Gobierno.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward