Viernes 12 de abril de 2024

Provinciales — 29.02.2024 —

Los gremios docentes definen la fecha para un nuevo paro de 48 horas

En principio habrá clases el lunes de la próxima semana, pero entre martes, miércoles y jueves habrá dos días afectados por la medida de fuerza. El viernes 8, además, se concretará el Paro Nacional de Mujeres, en el marco del #8M.


Por Santotomealdía

Los gremios docentes santafesinos definirán en las próximas horas la fecha para un nuevo paro de 48 horas, que se concretará la semana que viene. La medida fue anunciada la semana pasada, en el marco del rechazo a la oferta de aumento salarial presentada por el Gobierno.

AMSAFE convocó a sus 19 delegados seccionales a una reunión que se llevará a cabo el lunes a las 14 horas en su sede provincial. Por lo tanto, ese día habrá clases en las escuelas públicas de la provincia. En ese encuentro, los dirigentes gremiales fijarán del paro de 48 horas.

“Ante la falta de convocatoria a una nueva instancia paritaria por parte del Gobierno provincial, tomando en cuenta la Jornada Nacional de protesta definida por la Junta Ejecutiva de CTERA, y que la Asamblea Provincial de AMSAFE determinó que la Comisión Directiva junto con las y los delegados seccionales será la encargada de fijar la fecha de las próximas 48 horas de paro”, informaron desde el gremio.

Posibles días de huelga

Teniendo en cuenta que el Paro Nacional de Mujeres previsto para el viernes en el marco del #8M y que el lunes habrá actividad normal, los dos días sin clases se definirán entre martes, miércoles y jueves.

Cabe señalar que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), de la cual forma parte AMSAFE, anunció una jornada nacional de protesta para el jueves 7 de marzo, con movilización, pero sin paro

El SADOP, por su parte, convocó a sus delegados y delegadas para este viernes por la mañana. En el encuentro, los docentes de colegios privados también determinarán las fechas del paro de la semana que viene. Pero, además, el sindicato que conduce Pedro Bayúgar en Santa Fe debe definir si se suma al paro nacional de los gremios docentes nucleados en la CGT, que se llevará a cabo este lunes 4 de marzo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward