Domingo 03 de marzo de 2024

Interés General — 06.02.2024 —

UTA lanzó un paro de actividades: no habrá colectivos el miércoles y el jueves

La medida de fuerza fue confirmada este martes por la noche, debido a que los trabajadores cobraron el 40% del salario. Se suma al paro nacional dispuesto para el próximo jueves en todo el interior del país.


Por Santotomealdía

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe anunció un paro de actividades a partir de la hora cero de miércoles, tanto para líneas urbanas como interurbanas. De esta forma, no habrá colectivos este miércoles 7 de febrero y tampoco el jueves 8, debida a otro paro dispuesto para todo el interior del país.

“Habiéndose corroborado solo el cobro del 40% de los haberes correspondientes a enero de los trabajadores representados por esta institución, la Junta Ejecutiva y el cuerpo de delegados de la UTA tomó la decisión de comenzar un paro de actividades a partir de la hora cero de este miércoles 7 de febrero, en los sectores urbano e interurbano de la ciudad, hasta percibir de manera total el salario de los trabajadores”, señala el comunicado emitido a las 20 horas de este martes.

Dos días de paro

Por otra parte, la UTA nacional lanzó un paro general que afecta a los servicios de todo el interior del país. Esa medida de fuerza comenzará a regir a las 0 del jueves, y será de 24 horas.

En este caso, el paro es porque no hubo acuerdo en la mesa paritaria con los empresarios del sector.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward