Domingo 03 de marzo de 2024

Policiales — 23.01.2024 —

Asaltó tres veces una heladería y lo condenaron a 6 meses de prisión

Se trata del delincuente de 28 años que la semana pasada fue detenido, se escapó de la comisaría y luego se entregó, acompañado por su madre. Hace poco tiempo cumplió una condena más extensa por tentativa de homicidio.


Por: santotoméaldía /

Un joven de 28 años fue condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo en un juicio abreviado llevado adelante en los Tribunales de la capital provincial. Se trata del sujeto que en el transcurso de diciembre y mediados de este mes, asaltó tres veces la misma heladería, ubicada en Mariano Candioti al 3600 de nuestra ciudad.

A Andrés Agustín Oronao se le atribuyó el delito de "robo" en tres oportunidades luego de que quedara detenido. Fue su propia madre quien lo entregó a las autoridades cuando se enteró de que era buscado por la policía.

Además, fue declarado reincidente, ya que en 2019 lo habían condenado a cinco años de prisión como partícipe necesario de "tentativa de homicidio calificado" y por "portación ilegítima de arma de fuego de guerra".

Robos contínuos

El primero de los hechos fue el 13 de diciembre por la noche, el segundo el 27 el mismo mes, durante la siesta y el tercero el pasado 15 de enero, cerca de las 15 horas. En todos los casos, Oronao actuó con la misma modalidad, amenazando a la empleada de la heladería y llevándose dinero, mercaderías y otros elementos. En los tres episodios, además, el accionar del malviviente quedó registrado por las cámaras de seguridad del local comercial.

Luego de ser identificado como el supuesto ladrón, Oronao fue aprehendido pero logró escaparse mientras la policía realizó distintas diligencias. Horas más tarde, fue su madre quien lo entregó en la comisaría.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward