Domingo 03 de marzo de 2024

Policiales — 16.01.2024 —

Detenido por el robo a una heladería, se escapó de la comisaría y luego se entregó voluntariamente

Se trata de un sujeto de 28 años que, durante el último mes, cometió tres robos en la heladería Grido de calle Candioti al 3600. Se evadío de la Comisaría 12, pero volvió horas más tarde, acompañado por su madre y un hermano. MIRÁ EL VIDEO DEL ROBO DE ESTE LUNES


Por Santotomealdía

Un delincuente de 28 años fue aprehendido este lunes por personal de la Comisaría 12, horas después de robar en la heladería Grido ubicada en calle Mariano Candioti 3647.  Lo llamativo del hecho es que el sujeto logró escaparse de la dependencia policial en horas de la tarde y luego se entregó voluntariamente, este martes a la madrugada.

El sujeto, cuyas iniciales son AAO, tiene domicilio en nuestra ciudad y es el autor de tres robos ocurridos recientemente en la misma heladería. El primero de los hechos fue el 13 de diciembre, el segundo el 27 el mismo mes y el tercero este lunes 15 de enero.

En todos los casos, el delincuente actuó con la misma modalidad, amenazando a la empleada de la heladería y llevándose dinero, mercaderías y otros elementos. En los tres episodios, además, el accionar del malviviente quedó registrado por las cámaras de seguridad del local comercial.

El robo de este lunes

A las 14.38 horas de este lunes, la secuencia de video muestra a AAO ingresar al local de la heladería, con un casco de color negro colocado en la cabeza, una remera roja y pantalones de jean. En cuestión de segundos, y tras amenazar a la vendedora, el individuo se llevó dinero que había en la caja registradora, y cuatro cajas de helados.

Tras un aviso al 911 la policía se dirigió al lugar. Los datos aportados por las víctimas fueron fundamentales para que los agentes pudieran establecer rápidamente el domicilio del ladrón, ubicado a menos diez cuadras de la heladería.

Los uniformados se dirigieron a la vivienda y encontraron al malviviente, que fue trasladado a la Comisaría 12 en calidad de aprehendido.

Luego, los agentes policiales regresaron a la heladería para tomar declaración a las víctimas, quienes aportaron la filmación de robo y otros dos videos, de los delitos ocurridos semanas atrás.

Finalizados los trámites de rigor, realizaron una requisa en el domicilio del detenido, donde secuestraron varios elementos, entre los que estaban el casco que tenía puesto, indumentaria y las cajas de helado sustraídas.

Evadido

La sorpresa se dio al regresar a la sede policial: personal de bomberos había dado aviso que, en la esquina de calle Alvear y Pasaje 20 de Junio, habían observado a "un preso corriendo para el lado de la Avenida Lujan". Los efectivos fueron a verificar el lugar donde estaba el aprehendido, que se había dado a la fuga.

Más allá de las diligencias investigativas que se realizaron para establecer como fue posible la evasión de AAO, a las 2.30 de la madrugada de este martes, el delincuente se presentó voluntariamente en la comisaría, acompañado por su madre y su hermano.

Inmediatamente el sujeto fue esposado, lo identificaron por los delitos de hurto y evasión, y fue trasladado al módulo de detención de la dependencia policial.

El delincuente de 28 años, al ser traladado a la Comisaría 12.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward