Domingo 03 de marzo de 2024

Interés General — 18.01.2024 —

Reincorporaron a tres profesionales del área de Género de la Municipalidad

Son dos abogadas y una trabajadora social que habían sido despedidas el 29 de diciembre. “Queda en evidencia, con esta marcha atrás, que el Ejecutivo estaba tomando decisiones apresuradas”, señalaron desde la ASTEOM.


Por Santotomealdía

Luego de la polémica generada por la desarticulación del área de Género de la Municipalidad de Santo Tomé, el intendente Miguel Weiss Ackerley dio marcha atrás y decidió reincorporar a tres de las cuatro profesionales despedidas.

“A partir de los reclamos, las compañeras fueron notificadas para volver a tomar sus puestos de trabajo”, confirmó Natalia González, secretaria de Acción Social de la ASTEOM.

“Es una muy buena noticia, primero porque compañeras vuelven a su trabajo, que es el reclamo central. Y porque muchas de las personas que estaban siendo acompañadas por este equipo pueden seguir recibiendo esa ayuda”, destacó González.

Cabe recordar que, la semana pasada, ASTEOM y la Red de Mujeres Municipales de la Provincia de Santa Fe denunciaron que el área de Género de la Municipalidad había quedado sin personal, lo que derivaba en el abandono de unos 1.900 casos que eran atendidos por profesionales del Municipio local.

Decisiones apresuradas

El secretario general adjunto de la ASTEOM, Gabriel Benassi, celebró la reincorporación de las tres trabajadoras y señaló que, “con esta marcha atrás, queda en evidencia que el Ejecutivo estaba tomando decisiones apresuradas”.

“Los santotomesinos que son los que sienten el abandono del Estado o por lo menos que hay servicios, que son muy importantes, que se dejan de prestar a raíz de decisiones como éstas”, agregó el dirigente gremial.

Finalmente, Benassi destacó que “todavía falta mucho” y explicó: “faltan más personas, hay muchos servicios muy importantes de la Municipalidad que no se están prestando y nos parece preocupante”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward