Policiales — 05.01.2024 —
Costa Azul: tras el tiroteo del martes, trasladaron a siete personas y secuestraron drogas, armas y municiones
Uno de los detenidos es el joven que recibió un disparo en el brazo. En la casa donde ocurrió el enfrentamiento, la policía halló decenas de envoltorios que presuntamente contenían cocaína, una pistola 9 milímetros, cargadores y más de setenta proyectiles.
Por Santotomealdía
Personal de la Subcomisaría 15 de nuestra ciudad realizó un procedimiento en barrio Costa Azul, en la vivienda ubicada en calles 1 y 8, donde el martes pasado se produjo un feroz enfrentamiento a balazos que culminó con dos personas heridas. En este caso, la policía recibió un llamado que alertaba sobre nuevos disparos de arma de fuego.
Como resultado de la requisa, trasladaron a siete personas: tres mujeres y cuatro hombres, todos mayores de edad, entre los que se encuentra el joven de 21 años que recibió un disparo en el brazo.
Fuertemente armados
En el interior de la vivienda, los agentes incautaron una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, con la numeración limada y seis municiones en el cargador. Además, había otros dos cargadores (con 4 y 9 proyectiles) y dos cajas que contenían otras 54 municiones para el arma mencionada.
Por otra parte, unos cinco metros al este del domicilio secuestraron una caja de municiones calibre 22 corto, con un total de 20 proyectiles en su interior.
Siete detenidos
Las personas trasladadas a la dependencia policial fueron JCB de 21 años, su hermano MGB, de 20 años y otros dos hombres: AHZ, de 31 años y AZ, de 55 años. En cuanto a las mujeres, fueron AA, de 18 años, MB, de 25 años y LMLS, de 28 años.
Además del hecho calificado inicialmente como “tenencia indebida de arma de guerra”, la justicia investigará la responsabilidad de las personas trasladadas en el presunto delito de narcomenudeo, ya que en el interior de la casa también hallaron 37 pequeños envoltorios, en bolsas de nylon de color blanca, y otros dos de un mayor tamaño que habrían contenido material estupefaciente.
Cinco de las siete personas trasladadas.
Los elementos secuestrados por la policía.