Sociedad — 18.12.2023 —
Weiss Ackerley confirmó que hay cuatro familias autoevacuadas en la ciudad
En una conferencia de prensa organizada por el gobierno provincial, el intendente dijo que los puntos críticos de Santo Tomé son Costa Azul, Costa de Oro y El Chaparral. Además, afirmó que la ciudad "no estaba preparada para el Fenómeno del Niño".
Por: santotoméaldía /
El intendente de nuestra ciudad, Miguel Weiss Ackerley participó este lunes por la mañana de una conferencia de prensa organizada por el gobierno provincial en Casa de Gobierno, en el marco de la Emergencia Hídrica. Estuvieron presentes en la misma autoridades provinciales y municipales.
En ese marco, Weiss Ackerley sostuvo que Santo Tomé "no estaba preparada para el Fenómeno de El Niño" y agregó que "veníamos trabajando con el gobierno provincial antes de asumir para poder tener una respuesta rápida y dar soluciones a nuestra comunidad".
Por otro lado, señaló que "todos estos días estuvimos mejorando las condiciones de las estaciones de bombeo y recorriendo cada lugar para dotar de seguridad a los fines de evitar sabotajes y robos que venían sucediendo en los últimos meses". Asimismo, indicó que actualmente "hay cuatro familias autoevacuadas que viven fuera del anillo de defensa de la ciudad".
"Estamos prestando atención a lo que sucede en la zona de Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales hacia el norte, pasando por la costa cerca del Puente Carretero, Costa Azul y Costa de Oro, y puntos críticos como el Chaparral", destacó el mandatario y añadió: "Este domingo estuvimos instalando dos electrobombas para sumar 2.2 millones de litros/hora en la Estación de Bombeo 1, teniendo en cuenta el Chaparral se ha visto afectado muchas veces y queremos evitar a toda costa que se le complique otra vez esta situación".
Respecto a posibles centros evacuados, Weiss Ackerley manifestó que estuvo en contacto con el Ejército de nuestra ciudad, quienes "pusieron a disposición las instalaciones de los dos batallones y al mismo tiempo personal, equipos, grupos electrógenos, para que podamos trabajar. Ojalá no tengamos que evacuar, pero tenemos los elementos como para responder".
Por último llamó a la ciudadanía a ser responsables "en cuanto a la no obstrucción de desagües, a cómo se sacan los residuos a la calle y poder colaborar cada uno también, si se puede, sin correr ningún tipo de riesgo, en mantener los frentes de sus viviendas, de sus domicilios, de sus comercios, a los fines de colaborar con un equipo municipal que también tiene sus dificultades para trasladarse y dar respuesta a una ciudad tan grande como Santo Tomé".