Domingo 03 de marzo de 2024

Interés General — 22.11.2023 —

Este domingo se realizará la cuarta edición del "Festivalito Feminista"

El evento, que se realizará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, comenzará a las 17 horas en la Plazoleta "Paso del Salado", ubicada a la bajada del puente.


Por: santotoméaldía /

Este domingo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre, se llevará adelante el cuarto Festivalito Feminista en la Plazoleta "Paso del Salado", organizado por la colectiva de artistas, mujeres y disidencias autoconvocadas de Santo Tomé “Pieles en Interferencia”.

El evento iniciará con una feria de emprendimientos a partir de las 17hs, contará con sorteos durante toda la tarde y además con la presencia de artistas pertenecientes a diferentes disciplinas como la música, la danza, la poesía, el teatro y las artes visuales. El escenario se activará a partir de las 18hs y se extenderá hasta las 21hs aproximadamente, por lo que invitan a asistir llevando su mantita, sillón, mate y repelente para los mosquitos para pasar un buen momento.

"Nos enorgullece una vez más la variedad de expresiones artísticas que se suman, un escenario feminista para todos los gustos, apto para todo público y con la presencia de grandes artistas de Santo Tomé y alrededores. Nos acompañan en esta edición: la música del grupo “Metanoia”, acrobacias, danza y malabares con Flavia Porral, lecturas intervenidas de Selma López, ópera con Loana Ayuso, el conjunto de danzas femenino "Py Aguapy" del taller de danzas Folklóricas del Liceo Municipal “Faustino M. San Juan”, performance de circo con Cheryl, música y fuego con Suno sol, Bellakela y Yakumama tres integrantes de la agrupación “Mafias” de Santa Fe y la murga santotomesina “La mueca del rejunte”", señalaron desde la organización.

Asimismo, indicaron que "paralelamente expondremos la muestra "Descartes para construir" de Marite Cuestas, Celeste Medrano presentará “Qan’qat” una obra colectiva de las alpi (mujeres indígenas) de Colonia Aborigen (Chaco) y contaremos con la presencia de Marina Casazza en un stand de dibujo feminista y una intervención stickerart. El evento será conducido por las actrices Mariela “china” Flores, Rosario Pelossi y Antonela Gonzalez".

"Hoy más que nunca nos encontramos luchando por el sostenimiento de nuestros derechos adquiridos, militando aquellos que aún nos son negados, denunciando las distintas formas de violencia machista y la falta de políticas públicas concretas, humanas y palpables para prevenir y erradicar la desigualdad, la discriminación, los femicidios, transfemicidios, travesticidios, los abusos y las incontables formas en que aún hoy se expresa y sufrimos el sistema patriarcal", sostuvieron e indicaron: "Pretendemos sensibilizar a través del arte y sus expresiones culturales, confraternizando con mujeres emprendedoras, acompañando las luchas de las disidencias y poniendo en relieve el trabajo artístico, amoroso y militante de quienes participan de esta fiesta. Por ello queremos que seas parte homenajeando en alegría y esperanza, a quienes ya no están, a quienes todavía están en peligro, a las sobrevivientes y por un futuro digno, libre y seguro para todas y todes".

"Cabe aclarar que este es un encuentro de arte y emprendimientos feminista, autogestivo, comunitario y en el espacio público, por lo que la propuesta es libre y gratuita y los espectáculos serán a colaboración consciente", concluyeron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward