Miércoles 24 de julio de 2024

Sociedad — 15.11.2023 —

El Concejo solicita a la intendenta que convoque al Comité de Crisis Municipal

Se debe a la presencia del Fenómeno de El Niño, que trae abundantes precipitaciones y sin un plan preventivo, genera problemáticas tales como inundaciones. La resolución fue aprobada en la sesión de este martes.


Por: santotoméaldía /

En una nueva sesión del Concejo Municipal que se desarrolló este martes, se aprobó una Resolución a través de la cual se solicita a la intendenta Daniela Qüesta que se convoque al Comité de Crisis Municipal. El motivo de la solicitud se enmarca en la presencia del Fenómeno de El Niño en la región.

El mismo trae abundantes precipitaciones que, sin un plan preventivo, generan incidencias negativas en la ciudad. Desde el cuerpo legislativo consideran que el dispositivo intersectorial debe analizar y definir con premura las actuaciones para evitar consecuencias graves.

Por otro lado, recordaron que anteriormente se aprobaron diferentes pedidos de informes respecto del estado y funcionamiento de las bombas y reservorios, de la cantidad de familias asentadas sobre el anillo de la defensa y las medidas que se vienen desarrollando desde el Municipio para evitar mayores complicaciones ante la llegada de eventos fluviales y pluviales.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward