Sábado 15 de junio de 2024

Interés General — 14.11.2023 —

El río Salado subió un metro y medio en el último mes en nuestra ciudad

Este lunes registró un nivel de 4,07 metros, es decir que se encuentra a 63 centímetros del nivel de alerta, fijado en 4,70.

 


Por: santotoméaldía /

Las mediciones del río Salado frente a nuestra ciudad marcan un aumento en su altura, en sintonía a lo que ocurre con el Río Paraná. Hace un mes, el hidrómetro marcaba 2,55 metros, mientras que ayer se registró 4,07 metros. El nivel de alerta está fijado en 4,70 m, es decir que actualmente se encuentra a tan sólo 63 centímetros de alcanzar esa marca.

El Salado tiene una particularidad: el curso del agua tiene una rápida reacción frente a las lluvias continuas, por lo que si tienen lugar este tipo de episodios, su nivel repunta significativamente.

La altura del río en las mediciones de la FICH-UNL.

En el Paraná, en tanto, el nivel del agua registrado este domingo en el Puerto de Santa Fe continúa en aumento. Según se indicó desde el INA, el pico de la crecida podría alcanzarse el 25 de noviembre, oscilando entre los 4,40 y los 5,10 metros. Cabe señalar que el pasado 23 de octubre había registrado 2,62 metros y este domingo marcaba 3,95.

A través de un informe señalaron: "En ascenso sostenido. Probabilidad de aproximación a alerta (PNA). Definición de pico hacia el 25/11 (*), con rango probable 4.40 m - 5.10 metros".

Las mediciones del río Salado frente a nuestra ciudad marcan un aumento en su altura. (Foto: STD)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward