Sábado 09 de diciembre de 2023

Sociedad — 10.11.2023 —

El martes se conocerá la sentencia al policía de nuestra ciudad juzgado por el abuso sexual de una compañera

Se trata de un miembro de la fuerza que es acusado de violar a otra policía en el año 2020. La pena solicitada es de 19 años de cárcel.


Por: santotoméaldía /

El próximo martes por la mañana se conocerá la sentencia del juicio contra un policía acusado de abusar sexualmente de una compañera de trabajo en nuestra ciudad. Se trata de un miembro de la fuerza cuyas iniciales son C.O.G, quien se encuentra imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por su condición de policía).

El debate comenzó el pasado miércoles en el palacio judicial capitalino y este viernes avanzó con la presentación de los últimos testigos y el acto de clausura con la lectura de los alegatos pertinentes. En tanto, quedó previsto que el martes, a partir de las 8 de la mañana, se conozca el veredicto del tribunal conformado por los jueces Pablo Spekuljak, Jorge Patrizi y Sergio Carraro.

Tras presentar las pruebas contra el acusado, el fiscal Matías Broggi y la querella -representada por el abogado Javier Cóceres- solicitaron una pena de 19 años de prisión para el policía imputado. 

El caso

A C.O.G se lo juzga por cometer un abuso sexual el 28 de octubre de 2020 mientras cumplía funciones de superior de servicio y la víctima era subordinada suya. Según estableció la fiscalía durante el proceso, el hombre fue al lugar en el que estaba prestando funciones la mujer con el objetivo de controlar sus tareas y en ese contexto perpetró el ataque.

El funcionario judicial también subrayó que “el imputado ya venía realizándole comentarios con connotaciones sexuales a la víctima y le venía insinuando que quería tener relaciones sexuales con ella”. En tal sentido, agregó que “si bien la mujer siempre lo rechazaba, se sentía acosada en tanto el imputado era su superior y pretendía presionarla”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward