Sociedad — 07.11.2023 —
Angulo sobre el conflicto municipal: "Si se hubiese declarado la Emergencia, no hubiésemos llegado a esta instancia"
La presidenta del Concejo Municipal expresó su malestar por la situación. "La prestación de los servicios públicos ha sufrido un deterioro progresivo y hoy los santotomesinos estamos ante la desidia, falta de planificación y conducción en su máxima expresión", resaltó.
Por: santotoméaldía /
La presidenta del Concejo Municipal, Natalia Angulo se refirió al conflicto municipal, que implica el corte en los diferentes servicios que se brindan en la ciudad. Al respecto, la legisladora señaló: "Si se hubiese aprobado la Declaración de Emergencia propuesta por las bancas de Encuentro Progresista, no hubiésemos llegado a esta instancia".
Asimismo, remarcó que "la prestación de los servicios públicos ha sufrido un deterioro progresivo y hoy los santotomesinos estamos ante la desidia, falta de planificación y conducción en su máxima expresión" y señaló que "esto no es nuevo".
En esa línea, recordó que "desde el Concejo hemos realizado diversos reclamos, presentamos solicitudes de informes y alertado sobre el estado del parque automotor, la falta de respuesta del ejecutivo municipal para repararlos y la falta de herramientas de trabajo. Junto al concejal Mario Montenegro presentamos un Proyecto de Ordenanza a través del cual se declara la situación de emergencia en la Servicios Públicos facultando a Ejecutivo Municipal a redireccionar partidas presupuestarias para resolver las falencias" pero "lamentablemente no fue tratado en el legislativo y se encuentra en comisiones"
"Lo que estamos padeciendo los santotomesinos podría haberse evitado si se habría prestado atención a las necesidades y a la realidad de cada barrio, si se hubiesen planificado y coordinado las acciones pertinentes en relación a los servicios de recolección de residuos domiciliaria y generales, limpieza, mantenimiento de calles, de espacios públicos entre otros que no son más que las responsabilidades indelegables que tienen los gobiernos locales, como contraprestación al pago de los tributos", concluyó.