Viernes 23 de febrero de 2024

Área Metropolitana — 12.10.2023 —

Centros de Acción Familiar realizaron una feria de emprendedores

Expusieron 18 talleres correspondientes a nueve CAF de nuestra ciudad y la capital provincial.


Por: santotoméaldía /

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, realizó una exposición de los trabajos realizados en los talleres que se llevan a cabo en los Centros de Acción Familiar (CAF) de Santa Fe y Santo Tomé.

La actividad, que se desarrolló en el CAF N° 13, de barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, reunió a integrantes de los talleres productivos y de servicios de 9 CAF de nuestra ciudad y la capital santafesina.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “estos talleres productivos, destinados a jóvenes de toda la provincia, brindan una herramienta teórico práctica de inclusión social, y una posibilidad de generar recursos propios mediante una salida laboral que en muchas ocasiones, o de otra manera, se torna inaccesible para quienes mas lo necesitan”.

Por su parte, la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, aseguró que “la muestra da cuenta del impacto que tienen estas actividades en los chicos y las chicas adolescentes de nuestros barrios y cuanto se llevan a través de la adquisición de saberes con respecto a lo productivo, sumado a una salida laboral”.

Por otro lado, desde la organización, manifestaron que “el saldo es muy positivo porque pudimos mostrar a los CAF como espacios que van más allá de la infancia, que contienen a muchos adolescentes, jóvenes y familias de la comunidad con actividades y talleres”.

De la feria, en la que expusieron 18 emprendedores de 9 centros santafesinos, participaron más de 150 personas entre talleristas, emprendedores y miembros de las instituciones, a los que se sumó el público del barrio.

Participaron de la jornada los centros de acción familiar N° 13 de Barranquitas, con los talleres de costura, panadería, huerta y manualidades; N° 18 de Abasto), con tallado, cemento, cocina y tejido; N° 3 de Don Bosco), con el de costura; Nº 23 de San Lorenzo, con textil, encuadernación y macramé; N° 24 de Las Flores, con peluquería, indumentaria, repostería y panificación; N° 26 de San Agustín, Nº 28 de Santo Tomé, N° 19 de El Pozo, y N° 25 de barrio San Jerónimo/Centenario, todos con gastronomía.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward