Sábado 15 de junio de 2024

Deportes — 26.09.2023 —

Palmeiras ya está en el país y calienta el juego de ida ante Boca

Gustavo Gómez, defensor paraguayo, capitán y referente del equipo brasileño analizó lo que será la serie ante los Xeneizes, en una llave que dirimirá a uno de los finalistas del torneo continental de clubes más importante, y admitió que el primer cotejo será clave.


La delegación de Palmeiras de Brasil arribó este martes al país con vistas al duelo del próximo jueves ante Boca Juniors, por la primera semifinal de la Copa Libertadores que se jugará en La Bombonera.

Los dirigidos por Abel Ferreira tendrá como lugar de estadía un hotel del barrio de Puerto Madero y mañana tiene previsto un entrenamiento en la cancha auxiliar de San Lorenzo.

Un puñado de hinchas del "Verdao" se dieron cita en la puerta del hotel para recibir al plantel, a dos días de la ida de semifinales de la Copa.

Palmeiras realizó un entrenamiento en la ciudad de San Pablo, antes del viaje a la Argentina, y para enfrentar a Boca formaría de la siguiente manera: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Mayke, Artur y Rony.

Gustavo Gómez: "El partido de ida será clave"

El defensor y capitán de Palmeiras de Brasil aseguró que el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, programado para el próximo jueves en La Bombonera, será "clave" y calificó al cruce como "un choque de gigantes"

"Será un partido muy duro, de eso no hay duda, es un choque de gigantes. Creo que el partido de ida será clave. Estamos muy concentrados, trabajando muy duro para lograr un resultado positivo en Buenos Aires. Luego intentaremos eliminarlos frente a nuestros propios seguidores", remarcó Gómez en una entrevista concedida al sitio oficial de la FIFA.

Gómez también elogió a Jorge Almirón, a quien tuvo como entrenador en su etapa como futbolista de Lanús: "Tiene un estilo de juego realmente bueno, además Boca tiene grandes jugadores que han tenido carreras realmente buenas e importantes. Creo que Boca, como Palmeiras, es un club enorme, un club muy importante, con muchos títulos y mucha afición", apuntó Gómez.

Por último, habló su frustrado pase a Boca, en 2018, con Guillermo Barros Schelotto como entrenador: "Estaba todo preparado, estábamos listos para firmar, pero cuando fui a firmar el contrato hubo algunas pequeñas cosas que no nos gustaron".

"El destino quería que me uniera al Palmeiras. Estuvo cerca de suceder, pero gracias a Dios el destino me trajo a Palmeiras", indicó el aguerrido defensor paraguayo.

Boca y Palmeiras jugarán el primer partido de semifinales el próximo jueves en La Bombonera y la revancha será una semana después en el Allianz Parque de San Pablo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward