Sábado 15 de junio de 2024

Deportes — 26.09.2023 —

En el marco del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos 2023, Santo Tomé fue sede de aguas abiertas

Unos 90 deportistas de 10 países se dieron cita en nuestra ciudad para competir en diversas modalidades. 


Por: santotoméaldía /

Durante cuatro días, la ciudad de Santo Tomé se convirtió en el epicentro continental de la natación de aguas abiertas, albergando esa especialidad del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos 2023. El evento se desarrolló con total éxito en la costa local, con la presencia de unos 90 nadadores -hombres y mujeres- de 10 países.

Desde el pasado sábado y hasta este martes se desarrollaron competencias de 5; 7,5 y 10 kilómetros, todas en un circuito especialmente preparado para la ocasión en la zona de nuestra costanera. Las carreras tuvieron participación de deportistas de diversas edades procedentes de Argentina -entre quienes se destacó Candela Giordanino-, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú y Venezuela.

Al término de la última jornada, el director de Deportes de la Municipalidad de Santo Tomé, Facundo Quiroga, dialogó con Santotomealdia y expresó su beneplácito por el desarrollo del evento. “Estamos muy felices de que hayan puesto los ojos en nuestra ciudad y en este marco natural que tenemos”, afirmó.

Tras destacar que “salió todo perfecto y Santo Tomé estuvo a la altura”, el funcionario remarcó la importancia de organizar un evento de esta magnitud, que le permiten a la ciudad la llegada de visitantes desde distintos puntos del país e incluso extranjeros. “Tuvimos un marco realmente inmejorable, Santo Tomé va a quedar en la historia por haber llevado adelante semejante campeonato”, añadió.

A su turno, Yanina Primón, presidenta de la Federación Santafesina de Natación, se manifestó “feliz” por la realización de las competencias “no solo desde lo deportivo, sino también en cuanto a la logística”. 

“Tuvimos resultados muy buenos, en general, para Argentina y para Sudamérica y, sinceramente, fue un lujo trabajar en esta sede”, enfatizó.

En ese sentido, la dirigente resaltó que las delegaciones visitantes quedaron “muy contentas con el trato que recibieron de la gente en la calle, los lugares de comida; tuvimos reuniones con los delegados y estaban todos felices”, sostuvo.

De cara al futuro, consideró que “queda por mejorar la cuestión de las plazas hoteleras y la  alimentación de acuerdo a cada cultura, pero son cosas a trabajar puertas adentro para el próximo evento”, completó.

Resultados

En la prueba 4x1250m 17-19 años, con un tiempo de 59:26.6, resultaron ganadores los argentinos Mariel Loyato, Martin Perrone, Candela Giordanino, Ignacio Stambuck

2o Ecuador 59.:42.1
3o Brasil 1:00.57.0
4o Colombia 1:01.20.0
5o Perú 1:02.33.0
6o Chile 1:05.05.3
7o Venezuela 1:06.26.9 

Declarado de interes por el Concejo

Cabe señalar que la realización en Santo Tomé de la competencia del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos 2023 fue declarada de interés por parte del Concejo Municipal, a partir de una iniciativa del concejal Guillermo Rey Leyes.

"Eventos deportivos de esta magnitud, con transcendencia internacional, deben ser considerados como una posibilidad muy grande para mostrar nuestra ciudad y su potencial en este tipo de disciplinas, que son características de nuestra región y tienen su mayor escenario en la tradicional prueba de aguas abiertas, la 'Santa Fe – Coronda'", sostuvo el edil.

Rey Leyes hizo entrega de la distinción.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward