Domingo 26 de mayo de 2024

Sociedad — 25.09.2023 —

Insólito: por Telegram, ofrecen capacitación para realizar estafas virtuales

"Aprendé a clonar tarjetas desde cero", enuncia la propuesta difundida en varios grupos abiertos de la plataforma de mensajería.


Por: santotoméaldía /

A través de Telegram, se ofrecen capacitaciones para realizar estafas virtuales. Parece increíble pero la información ya ha comenzado a circular en diferentes grupos de la aplicación de mensajería instantánea bajo el nombre de "Guía de carding para principiantes".

Según se puede observar, brindan todo lo necesario "para aprender a clonar tarjetas desde cero" y destacan que los métodos "son bien explicados e incluyen asesoramiento personalizado". Entre lo que se enseña se encuentra cómo editar un DNI, cómo crear un CBU/CVU, cómo se puede pasar la verificación facial, cómo enviar un SMS anónimo y cómo pagar con débito, entre otras cosas. Para ello, se incluye un video explicativo y guía gratuita.

El "curso" tiene un costo total de $4000.

El mensaje con la información del curso circula a través de Telegram.

¿Qué es el carding?

Carding es un término general para referirse a la utilización de los datos de las tarjetas de crédito y débito robadas para beneficio personal, que puede consistir en la venta de los datos, en su utilización para comprar bienes o para alimentar otros fraudes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward