Sábado 15 de junio de 2024

Sociedad — 19.09.2023 —

Preguntan al Municipio si todo barrio Loyola es abastecido por el acueducto de Desvío Arijón

El concejal Montenegro presentó una iniciativa en la sesión de este martes, para saber por qué se mantiene la eximición del paso de la Tasa de Obras Sanitarias.


Por Santotomealdia

En uno de los proyectos presentados en la sesión ordinaria del Concejo Municipal realizada este martes, Mario Montenegro que el Ejecutivo Municipal informe si la totalidad de las parcelas del barrio Loyola están recibiendo agua del acueducto de Desvío Arijón.

“En caso de ser afirmativa la respuesta, cuando está previsto volver a cobrar las Tasa de Obras Sanitarias eximidas por Ordenanza N° 3388/2020”, plantea la iniciativa presentada por el legislador de Encuentro Progresista.

Cabe recordar que la Ordenanza 3388/20 exime del pago de la Tasa de Obras Sanitarias a la totalidad de las parcelas del Complejo habitacional “San Ignacio de Loyola”, hasta tanto la Provincia de Santa Fe ejecute y concrete la Obra de vinculación del sistema de Acueducto Desvío Arijón.

Al respecto, Montenegro planteó que la conexión “ya fue realizada y las parcelas correspondientes al Barrio Loyola deberían estar recibiendo agua del acueducto de Desvío Arijón”.

Otros proyectos

Por otra parte, el Dr. Mario Montenegro otros proyectos “para satisfacer diferentes demandas en la ciudad que están atravesadas por temáticas como salud, ambiente y seguridad”, según explicó.

Una de las iniciativas es un pedido para la remoción de fresnos secos y su reemplazo por especies nativas en la vereda de Juan de Garay 1515. “Los árboles, además de poner en riesgo a quienes circulan por el lugar por su estado, funcionan como refugio de murciélagos”, argumentó el concejal.

Por otra parte, relacionado a ambiente y salud pública, Montenegro solicitó “el retiro de manera inmediata de basura en Saavedra al 4800 y Buenos Aires 4753, para dar una solución a los vecinos que hace meses reclaman por su remoción”.

Finalmente, la falta de iluminación en la zona de Salta y General López fue motivo de un pedido de reposición de columnas de iluminación, que mejoren la circulación del lugar y prevengan hechos de inseguridad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward