Sábado 15 de junio de 2024

Política — 19.09.2023 —

Sin reuniones confirmadas con Qüesta, Weiss Ackerley impulsa la transición desde su banca en el Concejo

El intendente electo solicitó a la actual mandataria un informe pormenorizado para conocer la situación actual del Municipio. Considera fundamental “poder contar con información cierta cuanto antes, para mayor transparencia y orden en la transición”.


Por Santotomealdía

Sin fecha confirmada para el inicio de la transición de gobierno, Miguel Weiss Ackerley solicitó un informe detallado para conocer cuál es la situación actual de la Municipalidad de Santo Tomé.

A menos de tres meses de asumir, el intendente electo realizó dos presentaciones. Por un lado, una nota, que ya fue recibida por la intendenta, en la cual requiere información pormenorizada de la situación contable del Municipio y de la planta de personal permanente y contratado, entre otros ítems.

Además, en la sesión de este martes, el actual concejal ingresó un pedido de informes en el mismo sentido.

Según pudo saber Santotomealdía, el objetivo de Weiss Ackerley es que la gestión saliente no tome decisiones que puedan comprometer la situación patrimonial de la Municipalidad. 

En sentido, cabe recordar que nuestro país tiene una Ley de Responsabilidad Fiscal, que establece reglas generales de comportamiento fiscal, para dotar de una mayor transparencia a la gestión pública. A partir de esa norma, determinadas decisiones tomadas por los gobiernos salientes durante dos últimos trimestres de mandato (es decir, del 10 de junio en adelante), pueden ser revisadas por las nuevas autoridades.

El pedido de informes presentado en el Concejo:

¿Hay transición?

El mismo día de las elecciones, poco después de confirmarse los resultados, Weiss Ackerley recibió un llamado de Qüesta. “Quedamos en que en estos días vamos a estar reuniéndonos para coordinar el proceso de transición”, comentó el intendente electo a nuestro medio.

Por el momento no hay fecha para el primer encuentro, pero el objetivo del próximo intendente es mantener una primera reunión con el secretario de Gobierno. La idea de Weiss Ackerley, teniendo en cuenta que realizará modificaciones en la estructura de funcionarios políticos, es conocer el organigrama actual de la gestión, para coordinar reuniones entre los equipos técnicos, área por área.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward