Domingo 26 de mayo de 2024

Provinciales — 19.09.2023 —

Emergencia Agropecuaria: inició la inscripción para una nueva asistencia económica a pequeños productores

A través de un fondo nacional se otorgarán aportes no reintegrables de hasta $ 200.000.


Por: santotoméaldía /

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, brinda una nueva asistencia económica a través de aportes no reintegrables a pequeños productores agrícolas y ganaderos santafesinos afectados por la sequía.

Los fondos se destinarán a la adquisición de elementos vinculados a la alimentación, producción forrajera, infraestructura intrapredial, insumos veterinarios, insumos de riego, semillas, combustible, alimentos concentrados, forrajes, servicios de reparación de infraestructura, construcción de aguadas, servicios de acarreo de agua, fertilizantes, productos de protección vegetal, bovinas de electrohilo, alambre, bombas de extracción de agua, entre otros.

La presente línea está destinada exclusivamente a productores que cuenten con certificado de emergencia y/o desastre agropecuarios emitidos por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en el marco del decreto 627/23.

Cabe mencionar, que la materialización de la asistencia se canalizará por medio de instituciones locales para el desarrollo de la provincia.

Sobre la asistencia, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, manifestó: “Se trata de una nueva asistencia económica a productores afectados por la sequía, en esta oportunidad destinado a los más pequeños, que en definitiva forman parte de la base fundamental de nuestra comunidad santafesina. Esta ayuda se suma a la que ya hemos realizado mediante acciones como el acarreo de agua, la limpieza de represas, la construcción de perforaciones, la provisión de alimentos, la entrega de créditos y otras iniciativas que hemos llevado adelante para con el sector a fin de recomponer parte del capital para continuar trabajando”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, ahondó: “Durante estos años de sequía acompañamos a través de distintas acciones a cada uno de los productores de nuestro territorio. En esta oportunidad la asistencia es para los pequeños productores que cuenten con el certificado de emergencia agropecuaria, debido a que éste es un requisito fundamental para acceder a esta ayuda económica”.

Destinatarios

  • Producción agrícola: Hasta 50 hectáreas declaradas en el RUPP.
  • Producción ganadera bovina: Hasta 100 cabezas totales de ganado.
  • Producción ganadera ovina y/o caprina: Hasta 200 cabezas totales de ganado.

Descripción de la línea

  • Fecha de inicio de inscripción: 18/09/2023
  • Fecha límite de inscripción: 25/09/2023
  • Monto máximo por solicitud: hasta $200.000.
  • Monto máximo de la línea: $400.000.000

Los interesados deben inscribirse a través del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/10ILyuQuXPYtYP4j7bcE3QzDev8uHApZUm1_Pwwrk66A/edit

Los productores que resulten beneficiarios deberán cumplimentar los siguiente requerimientos para el acceso al beneficio:

- Copia de DNI certificada.

- Constancia de RUPP.

- Certificado de emergencia/desastre agropecuario.

- Última acta de vacunación.

- Factura de gasto a nombre del beneficiario posterior a la emisión de la norma legal, es decir a partir de cuando fue notificado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward