Martes 30 de abril de 2024

Nacionales — 17.09.2023 —

Leandro Zdero es el gobernador electo en Chaco

El candidato de Juntos por el Cambio derrotó al actual gobernador, Jorge Capitanich. Además, evitó la segunda vuelta al superar el 45% de los votos. 


Leandro Zdero es el nuevo gobernador electo en la provincia de Chaco, al imponerse en las elecciones realizadas este domingo.

Zdero (Juntos por el Cambio), lograba, con el 81% de los votos, el 46,27% de los votos, sobre el 41,32 del actual mandatario, Jorge Capitanich (Frente Chaqueño), con el 91% de las mesas escrutadas.

El peronista Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) obtenía el 5,05% de los votos; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con 3,56%; y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,18%.

Zdero fue consagrado gobernador electo por haber obtenido más del 45 por ciento de los votos en la primera vuelta, con lo cual logró evitar el balotaje.

Minutos después de que el gobernador, Jorge Capitanich, reconociera la derrota, Leandro Zdero salió a brindar las primeras palabras como el nuevo gobernador de la provincia del Chaco. "Un gracias enorme a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas y su corazón", comenzó. 

Acompañado de su compañera de fórmula, Silvana Schneider y a la candidata por Juntos por el Cambio a la presidencia, Patria Bullrich, Zdero agradeció a los docentes, médicos, enfermeros, productores, a la Policía, entre otros. 

En esta línea, agradeció "a los que llevaron el mensaje, a los militantes a los fiscales, a los que custodiaron las urnas y quiero agradecer a los dirigentes nacionales que nos acompañan como Ricardo López Murphy, Carolina Losada, Gustavo Valdés, Ángel Rozas y quiero agradecer a vos patricia por estar acompañándonos en el sueño de que seas la próxima presidente".

Por otro lado, también agradeció a su compañera de fórmula: "Quiero agradecer a esta gran mujer  que me acompaña en este gran desafío porque el desafío que tenemos los chaqueños, es el desafío de reparar la provincia para que los chaqueños vivamos mejor, es el compromiso que hicimos juntos a los docentes, a los policiales, a los empleados públicos y a la gente. A partir de mañana trabajaremos para tener una transición ordenada".

"La política y la gestión tienen que dar un giro y eso significa que lo que está bien tiene que continuar, lo que está mal hay que continuar y eso es lo que vamos a hacer a partir de mañana", añadió el flamante gobernador electo.

En esta línea, anticipó que "a partir del 10 de diciembre se gobierna para todos, la salud debe curar, la educación debe educar y la seguridad nos va a cuidar. Agrademos a todas las fuerzas que han participado en esta contienda electoral".

"Este proyecto político que surgió de la gente, surgió de la alianza con los chaqueños y eso va a ser lo que vamos a custodiar durante nuestra gestión. Hoy se sintió el grito de confianza y estamos agradecidos", cerró Zdero.

*Con información de Télam y Diario Chaco

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward