Sábado 15 de junio de 2024

Provinciales — 16.09.2023 —

Finalizó el escrutinio y el Tribunal Electoral incluyó a Giustiniani entre los diputados electos

El Frente Amplio por la Soberanía presentará una apelación ante la justicia, reclamando que la banca en disputa se asigne a Fabián Palo Oliver, amparándose en la aplicación del piso del 3% del Padrón.


Por Santotomealdia

Este sábado al mediodía finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones generales y el Tribunal Electoral dio a conocer los 50 diputados electos, que asumirán el 10 de diciembre.

Tal como anticipamos, el criterio del Tribunal fue no aplicar el piso del 3% del padrón, por lo que Rubén Giustiniani fue incluido entre la nómina de legisladores que confirmarán la Cámara Baja.

Ahora, el Frente Amplio por la Soberanía presentará una apelación ante la justicia, reclamando la aplicación del Decreto Ley 9280/83, que establece que no participarán en la distribución de cargos, las listas que no logren un mínimo del 3% del Padrón Electoral del Distrito. Si la justicia hace lugar a ese reclamo, Giustiniani quedaría fuera de carrera y la banca será asignada a Fabián Palo Oliver.

Más allá de esa situación, la información difundida por el organismo establece que la conformación de la Cámara Diputados será de la siguiente manera:

28 integrantes de Unidos para Cambiar Santa Fe: Clara García, José Corral, Dionisio Scarpin, Rosana Bellati, Pablo Farías, Silvana Di Stéfano, Ximena García, Joaquín Blanco, Marcelo González, Varinia Drisun, Ariel Bermudez, Lionella Cattalini, Astrid Hummel, Antonio Bonfatti, Gisel Mahmud, Arnaldo Ghione, María Ximena Sola, Leonardo Calaianov, Sofía Galnares, Martín Rosúa, Rubén Galassi, María Mancini, Fabián Bastía, María Castellani, Mariano Cuvertino, Jimena Senn, Sergio Rojas y Sofía Masutti.

10 integrantes de Juntos Avancemos: Omar Perotti, Sonia Martorano, Miguel Rabbia, Celia Arena, Alejandra Rodenas, Walter Agosto, Lucila De Ponti, Marcos Corach, Juan José Piedrabuena y Verónica Porcelli.

7 integrantes de Unite por la Libertad y la Dignidad: Amalia Granata, Emiliano Peralta, Alicia Azanza, Edgardo Porfiri, Beatriz Brouwer, Omar Paredes y Silvia Malfesi.

2 integrantes del Frente Amplio por la Soberanía: Carlos Del Frade y Claudia Balague.

2 integrantes de Viva la Libertad: Juan Argañaraz y Natalia Armas Belavi.

1 integrante de Igualdad y Participación: Rubén Giustiniani.

Los resultados finales, por fuerza política, en la categoría Diputados:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward