Martes 26 de septiembre de 2023

Provinciales — 15.09.2023 —

La Defensoría y la Secretaría de Derechos Humanos trabajan en la prevención y el combate de la Trata de Personas

El defensor a cargo Gabriel Savino se reunió con funcionarios de la cartera provincial para avanzar en acciones de promoción sobre esta problemática.


El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino se reunió este miércoles con Fabricio Trossero, director General de Promoción y Protección de Derechos Humanos, y Laura Moya, coordinadora de Programas y Proyectos de DDHH, a cargo del Programa de Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a la Víctima y su Familia de la Secretaría de Derechos Humanos provincia de Santa Fe con el objetivo de trabajar de forma mancomunada para combatir y prevenir la Trata.

Durante el encuentro, celebrado en la sede Rosario de la Defensoría, el defensor expuso la necesidad para poner en agenda la trata de personas y fortalecer los mecanismos de articulación entre los distintos actores gubernamentales que trabajan la temática, y con los cuales la institución se encuentra trabajando específicamente a través del Centro de Atención a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV).

Los participantes de la reunión hicieron especial hincapié en la necesidad de llevar adelante actividades de promoción y prevención donde se involucren a instituciones y actores relevantes de la sociedad, como clubes, escuelas y espacios culturales, entre otros. Es por ello que acordaron continuar trabajando para avanzar en estas iniciativas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward