Lunes 15 de abril de 2024

Política — 08.09.2023 —

Unidos para cambiar Santa Fe denunció a Perotti por violar la veda electoral

El gobernador organizó una recorrida por la obra del Gasoducto Gran Santa Fe para hoy a las 10 y convocó a periodistas para que cubran la actividad cuando la ley indica que ese tipo de actividades deben cesar quince días antes de la fecha de las elecciones.


Por: santotoméaldía /

En un documento enviado al secretario Electoral, Pablo Ayala, el frente Unidos para cambiar Santa Fe denunció al gobierno provincial por convocar a presidentes comunales e intendentes a recorrer el avance de la obra del Gasoducto Gran Santa Fe hoy a las 10. La invitación partió de la Secretaría Privada del gobernador y candidato a diputado provincial Omar Perotti, detallando que el punto de encuentro será en: https://maps.app.goo.gl/CRsYW4zY8NTU9KBn8

La Ley N°12.080 prohíbe “durante quince días anteriores a la fecha fijada para el comicio, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación directa del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos”. 

Desde Unidos también platearon que hoy a la hora 8 venció el plazo para la realización de campaña electoral (art. 22 Ley N°12.367 mod. por art. 7 Ley N°6708), prohibiendo todo tipo de actividad electoral de todos los candidatos y candidatas. 

En ese marco, solicitaron que se apliquen las sanciones previstas por la norma. En el documento presentado, se indica que desde los equipos de comunicación de Perotti se hizo circular por WhatsApp entre periodistas de la ciudad de Santa Fe y la región la siguiente invitación: 

“Buenas noches, solicitamos cobertura de ambas actividades mañana viernes 8 de sept. 
Agenda Perotti, viernes 8 de septiembre de 2023
Actividades donde estará presente y dialogará con la prensa el gobernador de la provincia, Omar Perotti, en la ciudad de Santa Fe
ACTIVIDAD 1
10:00hs. El gobernador recorrerá el avance de la obra del Gasoducto Gran Santa Fe, junto a autoridades de Enerfe, presidente comunales e intendentes de las localidades
beneficiarias.
Ubicación: https://maps.app.goo.gl/CRsYW4zY8NTU9KBn8”

Desde Unidos advirtieron que dicha información es “fácilmente verificable” por el Tribunal Electoral dado que se trata de la agenda pública del gobernador y “puede ser confirmada con un simple llamado telefónico” a los efectos de “verificar la misma y advertir de la violación a la leyes de referencia si tal actividad se concreta”.

También señalaron que de confirmarse esta acción, se sumaría a una serie de actividades ilegales que vino realizando el oficialismo en varios puntos de la provincia, tal cual se denunció oportunamente en el expediente N°29110-M-2023 que cursa en el Tribunal Electoral.

De paso, recordaron que el propio tribunal solicitó a la Municipalidad de Rafaela modificar las fechas de realización de actividades que violaban el art 6 de la Ley  N°12.080, fijando un antecedente para evitar toda tipo de maniobra tendiente a promover la captación directa del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward