Sábado 15 de junio de 2024

Sociedad — 30.08.2023 —

Desde el 4 de septiembre, la campaña de castración de mascotas se traslada a Villa Adelina Este

Hasta fines de ese mes, las atenciones serán a partir de las 12.30 horas en el puesto de Gendarmería Nacional. Los turnos podrán solicitarse personalmente o a través de la app “Santo Tomé en Acción”.


La Municipalidad continúa recorriendo los barrios de la ciudad con la campaña de castraciones a mascotas. En esta oportunidad la actividad se desarrollará en el puesto de Gendarmería ubicado en Mariano Candioti al 4800. Se recuerda que los turnos se otorgarán personalmente en el lugar de 11 a 17 o quienes deseen pueden tramitarlo a través de la  app “Santo Tomé en Acción”, disponible en la Play Store del celular.

Las actividades realizadas por el área de zoonosis forman parte de una politica de protección animal que tiene como objetivo controlar la superpoblación de ejemplares abandonados y contribuir a la prevención de enfermedades.

Por su parte, la actividad seguirá recorriendo la ciudad y durante el mes de Octubre se desarrollará en el Obrador Nº 2 ubicado en calle San Luis 2950.

Requisitos para la intervención

Para concretar la intervención quirúrgica, las mascotas deben estar acompañadas por una persona mayor y tener más de seis meses de edad. Además, no estar enfermas ni preñadas, ayunar durante 16 horas antes de la intervención y, en caso de haber tenido cría, haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días.

Es importante llevar a los perros con collar y correa si es un perro y, en el caso de los gatos, en una transportadora o bolso ventilado. Se aconseja llevar una manta para abrigar a los animales luego de la cirugía. Finalmente, se recuerda a los propietarios de los animales conocer los riesgos de la anestesia

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward