Sábado 27 de abril de 2024

Nacionales — 13.08.2023 —

Jorge Macri le ganó la interna a Lousteau en las PASO de la Ciudad; Santoro tercero

El postulante del PRO a jefe de Gobierno superó al senador nacional de la UCR y líder de Evolución por algo más de un punto de ventaja. 


Fuente: Noticias Argentinas

En las PASO 2023, el precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Jorge Macri, se impone a su rival en la interna de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, y todo indica que será el postulante de esa alianza en los comicios del 22 de octubre.

Con el 91,22% de las mesas escrutadas, el primo del presidente Mauricio Macri y postulante del PRO obtiene un 28,57% de los votos frente al 27,13% del senador nacional de la UCR y líder de Evolución.

El 51,29% de los votos en la interna van para Jorge Macri contra 48,71% de Lousteau. Entre los dos totalizan 55,7% de los votos, y si ese mismo resultado se proyectara a octubre, Juntos por el Cambio ganará en primera vuelta.

De esta manera, el partido fundado por Mauricio Macri se asegura no solamente estar en la boleta de octubre para competir por la jefatura de Gobierno, sino que además se perfila como claro favorito para retener el distrito que gobierna de forma ininterrumpida desde el 2007.

En tanto, Leandro Santoro, de Unión por la Patria, se posicionó tercero con el 22,21% y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, cuarto con el 13,07%.

Le sigue Vanina Biasi (Partido Obrero) con el 2,45% que le está ganando la interna del Frente de Izquierda Unidad a Jorge Adaro (impulsado por el PTS e Izquierda Socialista), que cosecha apenas el 1,23%. Entre ambos, suman 3,68%.

Sin alcanzar el piso mínimo del 1,5%, quedaron fuera de carrera Eduardo Graham (Principios y Valores), Valentina Viglieca (Política Obrera), Adolfo Buzzo Pipet (Movimiento Libres del Sur), Héctor Heberling (Nuevo Mas), Juan Pablo Chiesa (Aptitud Renovadora), y Alejandro Nizzero (Frente Patriota Federal).  

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward