Sábado 27 de abril de 2024

Nacionales — 13.08.2023 —

Milei se impone a nivel nacional, segundo JxC y tercero Unión por la Patria

El libertario da la sorpresa con victorias en varios distritos del país. El oficialismo queda en tercer lugar.


El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impone esta noche en la elección nacional por cinco puntos sobre Juntos por el Cambio, que se ubica segundo.

De acuerdo a los primeros datos oficiales, llgando al 70% de las mesas escrutadas, Milei sacaba el 32,57%, mientras que la sumatoria de Juntos por el Cambio obtenía el 27,57%, y Unión por la Patria el 25,48%.

El libertario se convertía en este primer turno electoral en el candidato más votado a nivel país y queda bien perfilado para los comicios generales del próximo 22 de octubre.

En segundo puesto era para Juntos por el Cambio, espacio en el que se definió la interna a favor de la postulante del PRO Patricia Bullrich, que le ganó la pulseada al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward