Sábado 27 de abril de 2024

Nacionales — 13.08.2023 —

Milei votó y apuntó a la boleta electrónica: "Una improvisación para perjudicar a otras fuerzas"

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, votó en la sede porteña de la UTN, ubicada en Medrano, y reforzó el pedido a la ciudadanía para que concurra a expresarse en las urnas y cuestionó el funcionamiento del voto electrónico en la Ciudad.


Por: santotoméaldía /

Al acercarse a votar, Milei aseguró que “el sistema se modifica votando”, buscando incentivar a los electores para que se hagan sentir. En cuanto a la participación que considera que tendrán estas elecciones primarias, prefirió no anticiparse reconociendo que no está al tanto.

En relación a las expectativas del pronunciamiento de la ciudadanía, Milei expresó que escuchará lo que “hablen las urnas y ahí empezaremos a ver de qué se trata”, recordando que “soy bilardista, así que primero el resultado”

Al ser consultado por la votación con boleta electrónica remarcó que “esta improvisación para perjudicar a otras fuerzas esta presentando problemas” y en relación a las dificultades que tuvo Patricia Bullrich para emitir su voto afirmó que “no estaba al tanto pero no me sorprende que haya habido problemas” señalando que “lamentablemente cuando se quieren hacer este tipo de trampas pasan estas cosas”.

Luego, su voto, a las 13.40, se dio en el marco de empujones y gritos de simpatizantes así como de personas que se encontraban en la cola esperando.

"Hemos puesto en discusión cosas que hacía muchos años que nos se discutían" en el marco de la campaña electoral, dijo y celebró "el cariño de parte de la gente" en medio de algunas personas que se acercaban para fotografiarse con el diputado nacional.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los empujones y gritos aumentaron, y hubo trípodes de televisión caídos. Milei estuvo rodeado de militantes de su espacio, llegó con custodia, y mientras se retiraba del lugar se generó un caos de tránsito con bocinas tanto de rechazo como de adhesión.

Previamente, en el contacto con la prensa, manifestó también que la juventud "es la que lleva menos tiempo expuesta al sistema de adoctrinamiento" por lo que consideró que tiene una mayor adhesión electoral en ese rango.

Por otra parte, consultado sobre si su fuerza política representa una ´derecha populista´, respondió que "son lecturas que trata de hacer la gente que está dentro del sistema".

"Argentina lleva 100 años fracasando, en especial los últimos 40 y 20 años con lo cual es un comentario propia de la casta aferrada a sus privilegios", sostuvo Milei.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward