Lunes 29 de abril de 2024

Nacionales — 13.08.2023 —

Dónde voto: consultá el padrón electoral definitivo para las PASO

Cómo chequear los datos necesarios para votar en las primarias de este domingo 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.


Por: santotoméaldía /

La Cámara Nacional Electoral habilitó el padrón definitivo para conocer dónde se votará en las elecciones PASO de este domingo y en las generales del 22 de octubre.

El padrón definitivo se puede chequear en la web oficial de la CNE y el elector debe introducir su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador. Como resultado, el sitio arrojará los datos necesarios al momento del sufragio, como la dirección del establecimiento de votación, el número de mesa y de orden.

Cabe señalar que ninguna persona podrá votar si no figura en el padrón. Y, además de aparecer en el listado, es necesario que, al emitir el voto, valide su identidad frente a las autoridades de mesa con un documento cívico personal habilitado para votar.

También se puede consultar el padrón electoral llamando a la línea gratuita 0800-999-7237. Como en el sitio web, hay que indicar número de DNI y género. Si la persona está inscripta en el padrón, se le informará la sede de votación, número de mesa y orden.

La Justicia Nacional Electoral lanzó además un ChatBot en whatsapp para responder dudas sobre las elecciones 2023. El asistente virtual brindará información útil para los ciudadanos durante todo el proceso electoral y estará disponible al agregar el número +54 911 2455-4444 en whatsapp.

A través de un asistente automatizado, bautizado ChatBot Electoral, se responderán consultas respecto al lugar de votación, protocolos sanitarios, los documentos válidos para votar, cómo hacer denuncias en caso de algún incidente y cómo justificar la no emisión del voto.

Para acceder al ChatBot sólo se necesita agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o entrar en el link http://wa.me/5491124554444 e iniciar la conversación con la palabra ‘hola’ o bien, a través de un código QR.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward