Gisela Scaglia, junto a Daniela Qüesta: “Lo que más nos preocupa a los santafesinos es la seguridad”
La precandidata a vicegobernadora estuvo en la ciudad y, entre otras actividades, visitó el Centro de Monitoreo Municipal. “A partir del 10 de diciembre la policía vuelve a estar en la calle”, aseguró.
La precandidata a vicegobernadora de Unidos para Cambiar Santa Fe, Gisela Scaglia, visitó este miércoles por la tarde Santo Tomé y compartió una serie de actividades con Daniela Qüesta, actual intendenta y precandidata para renovar su mandato.
Luego de dialogar con comerciantes en el centro de la ciudad, Scaglia y Qüesta, con el precandidato a concejal Fernando “Turco” Alí”, recorrieron el Centro de Monitoreo de la Municipalidad.
“Lo que más nos preocupa a los santafesinos es la seguridad. De norte a sur, en nuestra provincia lo que encontramos es mucha preocupación y mucho miedo de los santafesinos respecto a lo que nos pasa hoy con la inseguridad en la provincia”, explicó Gisela Scaglia.
Daniela Qüesta, por su parte, explicó que las actividades se organizaron “en el marco del trabajo territorial que viene haciendo nuestra fórmula a gobernador, con Maxi Pullaro y con Gisela, recorriendo cada ciudad para ver en el terreno qué es lo que sucede”.
“El tema de seguridad encabeza la agenda de cualquier gestión de gobierno y sobre eso, tanto Gisela como Maxi, nos pidieron específicamente empezar a trabajarlo desde ya, no esperar a diciembre”, completó la intendenta.
Los precandidatos realizaron una recorrida por Avenida 7 de Marzo.
“La policía vuelve a la calle”
Para la presidenta del PRO en Santa Fe, “son los intendentes los primeros que ponen la cara frente a todo lo que pasa y por eso estamos acá, para ver el Centro de Monitoreo, para acompañarla Daniela en esto que hace con recursos de la Municipalidad, porque el gobierno provincial no está acompañando y eso es lo que tenemos que cambiar”.
A continuación, Scaglia aseguró: “En nuestro plan de seguridad, lo primero que decimos con Maxi es que a partir del 10 de diciembre la policía vuelve a estar en la calle. Que la policía vuelva a estar en la calle significa que va a estar cuidándonos, que vamos a tener móviles y que vamos a volver a tener una policía equipada”.
Más adelante, al profundizar sobre el Plan de Seguridad, la precandidata a vicegobernadora dijo: “Nosotros vamos a volver a hacer investigación criminal compleja porque hoy en el gobierno de Perotti no hubo ninguna banda narco detenida”.
“Y el otro aspecto que es importante en materia de seguridad y que seguramente todos los vecinos lo van a entender mejor que cualquiera de nosotros, es meternos en el Servicio Penitenciario de la provincia”, agregó.
“Desde la cárcel nos están amenazando a todos; desde la cárcel, con la conectividad que les pone el gobierno provincial y sin separar presos de alto perfil, hoy con un celular, nos amenazan a todos, en estafas que pueden ser a jubilados, a las mamás con sus hijos, pero también en el armado de crímenes muy complejos en las zonas más calientes que tiene la provincia”, finalizó.