Rosana Zamora: "Vamos por un Concejo en los barrios que represente a la ciudadanía, no a la política"
La pre candidata aseguró que insistirá en su proyecto de llevar el cuerpo legislativo a sesionar "cara a cara con el vecino". Además, expresó que "junto a Tata Alvizo nos comprometemos a trabajar en conjunto con lo que nos demanden las y los santotomesinos".
Por: santotoméaldía /
Como compromiso electoral preasumido, Rosana Zamora apuntó que reflotará su proyecto de Sesiones en los Barrios, apoyado en su momento por sus pares del justicialismo y negado por Juntos por el Cambio. "Es inexplicable que mientras todas las ciudades abren sus debates de cara a la ciudadanía, algunos ediles que hoy dicen trabajar por la gente no quieran conocer la realidad diaria de los y las santotomesinas", expresó.
En tal sentido, la ex candidata a Intendenta recordó que "hace 6 años, invité a todas las concejalas y concejales a salir a sesionar en cada barrio , pero lamentablemente no acompañaron la propuesta. Son los mismos que hoy pretenden una mejor ciudad y piden el voto de la ciudadanía. Nosotros, desde el 10 de diciembre, con Rodrigo Alvizo como Intendente, asumimos el compromiso de llevar el Concejo a cada rincón de Santo Tomé".
Por su parte, la dirigente santotomesina y tres veces edila de la ciudad consideró que el espacio político que integra junto a Rodrigo Tata Alvizo "es la mejor y única opción real para lograr modernizar Santo Tomé". "Mientras los frentes electorales se apuran en pegarse a un dirigente u otro, nosotros tenemos en claro que la fortaleza del espacio que integramos tiene en la voz de la gente nuestro principal aliado y por eso lograremos representarlos", aseveró.
Zamora también hizo alusión "al letargo de Santo Tomé, que se traduce en los retrasos que cada una de las y los santotomesinos vivencia día a día. No podemos seguir discutiendo aspectos como falta de alumbrado público, calles desastrosas, obras sin concluir, la desconexión del transporte público de los barrios populares y el escaso acceso a la salud para más de 80.000 habitantes. Es indigno", advirtió la precandidata.
"Cuando hablamos de Otra Santo Tomé es Posible, encontramos que el único precandidato a Intendente con un plan de trabajo superador de cada una de las opciones posibles es Rodrigo Alvizo, que se ha preparado para tener una mirada amplia sobre Santo Tomé y es con quien hoy planificamos una ciudad inclusiva, moderna, prolija, diversa, ecológica y en movimiento, sin sectarismos ni contrastes tan marcados", sostuvo Chani Zamora.
"Mientras muchos juegan a llevarse la representación de parte de los ciudadanos según dónde vivan, nosotros pensamos en una integración de Santo Tomé. La ciudad no puede tener voces sectorizadas: nosotros pensamos en los barrios populares y también en el centro, en lo que necesita el espacio productivo y también en nuestros vecinos y vecinas de los countries. Pero para eso precisamos ponernos a trabajar desde el Concejo y así empezamos a recorrer este camino desde la interna hasta las generales", concluyó Zamora.