Viernes 26 de abril de 2024

— 01.06.2023 —

Mario Montenegro: “La prevención en salud es fundamental, seguimos trabajando para dar respuestas a necesidades concretas”

El concejal de "Encuentro Progresista" destacó la necesidad de un gobierno presente en materia de salud, en el Día Internacional de acción por la salud de las mujeres.


Con motivo del “Día Internacional de acción por la salud de las mujeres” el Dr. Mario Montenegro, actual concejal y candidato a Intendente por "Encuentro Progresista", destacó la importante labor que tienen los gobiernos en tomar medidas y llevar a cabo proyectos que mejoren el bienestar de la ciudadanía.

Se refirió en este caso, a una iniciativa presentada en el Concejo Municipal aprobada en la última sesión, que dispone que al personal femenino dependiente de la administración pública provincial se le otorgue dos días por año para la realización de estudios médicos, con goce íntegro de haberes. La licencia tiene como fin, la realización de los exámenes médicos de prevención secundaria de cáncer de mama y de cuello uterino (Colposcopía, Papanicolao, ecografía mamaria, mamografía, etc.) para evitar dichas patologías y/o su detección temprana. Además la medida, contempla campañas permanentes de información por medios masivos de comunicación o cualquier medio tecnológico, folletería o a través de visitas de formación y visibilización.

“La prevención en salud, es un pilar fundamental para la vida. Las acciones dirigidas a este objetivo, deben ocupar un lugar prioritario en los gobiernos simplemente porque la salud es un derecho básico. Hoy señalo este proyecto, dada la fecha conmemorativa, pero venimos trabajando en materia de salud hace mucho tiempo, generando iniciativas con un abordaje integral; y brindando herramienta al municipio para que mujeres y hombres puedan gozar de una vida plena, como es el proyecto Ciudad Cardioprotegida, hoy ya vigente en la ciudad ” expresó el edil.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward