Sábado 20 de abril de 2024

— 01.06.2023 —

Presentaron la lista "Santo Tomé puede", encabezada por Daniela Qüesta y Florencia González

El acto del frente Unidos para Cambiar Santa Fe contó con la presencia del precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro, la precandidata a senadora Virginia Coudannes y precandidato a diputado José Corral, entre otros referentes.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles por la noche se realizó la presentación de la lista "Santo Tomé puede", encabezada por la intendenta Daniela Qüesta -que irá por su tercer mandato- y la concejala Florencia González -en busca de su segundo ciclo-. En el acto estuvieron presentes el precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro, la precandidata a senadora Virginia Coudannes y el precandidato a diputado, José Corral, junto a otros referentes del frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

Cabe señalar también que se inauguró de manera oficial el local de Florencia González en 7 de Marzo y Mitre. Al respecto, la edil sostuvo que "este espacio está abierto a toda la ciudadanía de Santo Tomé, tenemos la idea de poder intercambiar y que sea de generación de propuestas y de herramientas para seguir construyendo junto la ciudad que tanto queremos". En ese sentido, destacó que "es una alegría también poder contar con el acompañamiento de nuestros referentes provinciales, locales, hoy nos acompaña Maxi Pullaro, Virginia Coudannes y José Corral".

Por otra parte, González manifestó que entienden que "cada una de las iniciativas que se diseñen, que se charlen y se discuten en este espacio, necesitan articularse a nivel regional. Es el primer espacio de Juntos por el Cambio en la ciudad".

Florencia González, junto a Daniela Qüesta y Fernando Alí.

Respecto a los ejes de trabajo que están planificando, indicó que "esto es un camino que comenzamos y que venimos transitando en estos cuatro años de gestión que tiene que ver con el ordenamiento de la ciudad de Santo Tomé con nuestra zona industrial con nuestro comercio también con el deporte el ambiente y principalmente algo que se necesita trabajar de manera conjunta es la seguridad" y remarcó: "Sabemos que hay competencias que son provinciales pero que localmente también se puede aportar y se puede hacer mucho para acompañar esas políticas públicas que tanto se requieren".

Por su parte, la intendenta Daniela Qüesta, que va por una nueva reelección, afirmó que "hemos hecho muchas cosas, pero no queremos quedar en lo que hicimos. Esta campaña no va a ser para contarle al vecino y decirle hicimos esto, hicimos lo otro. Queremos contarle qué es lo que nos falta por hacer y qué es lo que queremos hacer para Santo Tomé".

"Esta incorporación, de cómo se formó la lista, es parte de esta mirada de futuro donde a una gran renovación de equipo que hicimos el año pasado, le estamos sumando la incorporación de Turco -por Fernando Alí-, de Florencia, pero también de Virginia, que es una joven que hace poco que está en clase política, pero que hace de una profunda formación con un conocimiento que ha sido parte de los equipos técnicos de Maxi que viene hace un año y medio trabajando su plan de gobierno", resaltó.

La actual mandataria subrayó que "no hay forma de hacer política si no es con el compromiso 24/7 como se utiliza ahora, que es poner el alma en la vida para cada día hacer algo que mejore la vida y la calidad de vida de la ciudadanía" y añadió: "En esa mirada falta que avancemos en la reformulación de las áreas industriales. Hay proyectos enviados del Concejo Municipal hace varios meses y no se ha avanzado, y si queremos generar empleo y queremos hablar en serio de políticas de promoción de empleo, y hay privados dispuestos a invertir en Santo Tomé, tenemos que avanzar con el tratamiento de esos proyectos".

"Estamos felices, hemos renovado la energía y es como que estamos empezando de cero porque la ciudad es una realidad inconclusa, la historia de una ciudad es una realidad que se construye cada día, en cada rincón, es una realidad fragmentada donde cada día tenemos que pensar qué más falta para poder seguir progresando y ese es el compromiso que asumimos con esta alegría que estamos haciendo", concluyó.

En tanto, el precandidato a gobernador, Maximiliano Pullaro manifestó que: "Para nosotros es muy importante saber que podemos levantar la provincia de Santa Fe, vamos a apostar fuertemente a la producción, vamos a apostar al campo, vamos a apostar a la industria, vamos a apostar a tener una administración pública eficiente, a ordenar los recursos del Estado, y que eso nos permita ordenar los recursos y los problemas que tiene la gente".

En esa línea, remarcó que "es una sociedad que ha estado golpeada en el último tiempo por el kirchnerismo, por políticas equivocadas que ha llevado adelante en el orden nacional se llevan los recursos de la ciudad de Santa Fe, del interior de la provincia los vuelcan en el conurbano bonaerense y es un modelo que tiene que cambiar en el orden nacional, pero también, para que cambien se necesiten gobiernos y gobernadores con carácter que enfrenten y que disputan con el gobierno nacional lo que nos corresponde, los recursos que nos corresponden a la provincia".

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward