Lunes 04 de marzo de 2024

— 25.05.2023 —

El próximo lunes dictarán un taller abierto a la comunidad sobre compostaje

La actividad es organizada por el Municipio y se dictará en el Centro de Día Madre Teresa de Calcuta. En la oportunidad, se abordarán técnicas para reciclar residuos que se generan las familias en el propio hogar.


Por: santotoméaldía /

Dentro del marco del Taller de Huertas urbanas y familiares que dicta el gobierno municipal, el lunes 29 a las 9.00 horas se brindará un taller de compostaje. La clase será dictada por profesionales en el Centro de Día Madre Teresa de Calcuta (Necochea y Castelli). Cabe destacar que los interesados podrán concurrir sin inscripción previa.

La iniciativa tiene como objetivo acompañar a cada vecino en la búsqueda de estrategias tendientes a reducir la cantidad y el volumen total de residuos sólidos urbanos que se generan en la ciudad. Además, pretende implementar estrategias de educación y comunicación que estimulen el compromiso y participación ciudadana.

El taller abordará conceptos de compostaje, beneficios sociales, económicos y ambientales, y las distintas maneras sobre cómo llevarlo a cabo.

Importancia de aprender compostaje

El compost con materia orgánica es el resultado de un proceso biológico que tiene como fin estabilizar los residuos orgánicos. Por lo tanto, se utiliza como fertilizante. Sus beneficios por ejemplo son reactivar suelos contaminados o degradados, ayudar a reducir residuos sólidos, etc.

Compostar es una práctica para cuidar el medio ambiente que implica promover y multiplicar conductas que brinden soluciones para mejorar el suelo. A su vez,  es importante crear una conciencia colectiva en los vecinos a través del reciclado para el cuidado del planeta.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward