Miércoles 24 de abril de 2024

— 25.05.2023 —

La Municipalidad y el CUDAIO realizarán una charla abierta sobre donación de órganos

Será el próximo lunes 29 de mayo, en el auditorio de la Vieja Usina.


Bajo el lema "trabajemos para construir una sociedad donante", este lunes 29 de mayo se realizará una charla de concientización a cargo de personal del CUDAIO, con el apoyo del equipo de Salud de la Municipalidad de Santo Tomé.

La actividad se realizará en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y tendrá lugar a las 10 horas en el edificio de la Vieja Usina (Rivadavia 1660), con participación abierta y gratuita para toda la comunidad.

Vale destacar que la realización de cada trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad, representada en el acto de donar, a la intervención de los profesionales de la salud de los establecimientos hospitalarios de todo el país, y al trabajo de los organismos provinciales de procuración.

Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, representando la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward